Es curioso cómo algunos tratan de encasillar el proyecto político de Compromiso Ciudadano en la simpleza binaria de derechas e izquierdas, pretendiendo imponer esa visión polarizante a un esfuerzo de ya 18 años por construir una forma diferente de relacionarse con la política.
Imaginar el mundo político en términos amigo – enemigo, es como pretender que el mundo es solo blanco y negro cuando sabemos que no es así, entonces la pregunta es: ¿por qué nos quieren hacer ver el mundo así?
Concebir el ejercicio político como un acto de pensamiento colectivo enmarcado en el respeto y la construcción de argumentos es la meta de un movimiento plurarista como el que representa Sergio Fajardo.
Aquellos que militan en la izquierda descalifican la propuesta de Compromiso Ciudadano tildándola de derecha mientras que los que militan en la derecha tildan el proyecto como de izquierda, en ambos casos equivocados pero dejando ver que definitivamente somos tan diferentes de lo tradicional que no podemos ser encasillados en lo que ellos representan y protegen.
Reconciliar este nuestro suelo inicia dejando atrás la polarización, es momento de cambiar de protagonistas y permitir que entre todos pasemos la página, dejar de clasificar a las personas como de un bando u otro es la mejor manera de reconstruirnos como nación.
Una Colombia mejor es posible, una en la que los protagonistas sean los científicos, los maestros, los artistas, los agricultores, los trabajadores, todos los hombres y mujeres que a diario se ganan el pan con su labor honrada y su frente en alto. Juntos somos capaces de construir el camino a esa nueva Colombia, Seguro que ¡Se Puede!