¡Yo sí marcho el 21!

"Más allá de protestar contra la nefasta administración actual, debemos salir a hacerlo para tratar de mejorar un poquito años y siglos de desigualdad"

Por: Manuel Alberto Arango Argoty
noviembre 18, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Yo sí marcho el 21!
Foto: Las2orillas

La protesta social en Colombia año tras año genera una ola de entusiasmo, esperando que quizá esta vez sí haya un verdadero cambio, en donde el orden de las cosas sea un poco diferente y que los dineros públicos que hoy se reparten unas pocas familias vayan a parar a obras sociales e infraestructura para el beneficio de todos los colombianos. Finalmente, después de todos estos años, con estudiantes y dirigentes sociales heridos y muertos, el orden de las cosas no ha cambiado y las familias que controlan el poder son las mismas pero más ricas.

Entonces, usted estimado lector pensará: ¿por qué la gente sigue permitiendo esto?... 

Pues la verdad, no lo sé… creo que nosotros nos hemos convertido en personas que consideramos que no nos merecemos más de lo que tenemos, que vivir bien, comer bien, tener dinero para pasear o salir al centro comercial a ver una película cada ocho días es de otras personas con más suerte.

Y bajo este pretexto vivimos, pagando la cuota de casa, carro, Icetex, consumiendo lo necesario y en la mayoría de los casos terminando el el mes con lo justo o pidiendo prestado para los últimos días. “Tenemos que apretarnos el cinturón para poder tener algo”, decimos y así nos pasamos de los 30 a los 60 años, los que con suerte tenemos una profesión y trabajo estable, para así descansar de las deudas en la etapa final de nuestras vidas.

Los que adquirieron estas deudas, pero se quedaron sin trabajo o se enfermaron, o tuvieron un accidente, lo único que les queda es el recuerdo de que intentaron tener algo, pero que lo perdieron todo porque no pudieron cumplirle al sector financiero.

Los que si lo logramos, a esta edad, cuando ya pagamos todo, nos queda descansar, no tenemos fuerzas para salir a pasear, escalar, montar en bicicleta, pescar o ir al cine; lo único que nos queda es esperar la pensión. Igual, seguimos trabajando, porque nuestros hijos deben ir a la universidad y cada vez son más caros los semestres.

Casi siempre no tenemos la capacidad de darles todo a nuestros hijos, así que les heredamos una deuda con el Icetex o con los bancos para que año tras año y siglo tras siglo se siga cumpliendo el ciclo del eterno conforme.

Lo que muchos de nosotros no sabemos es que esas personas que llamamos nuestros representantes o simplemente “políticos” se incrustaron en el poder para lucrarse de lo público y muchos de ellos ya no saben qué hacer con tanta plata. Tienen propiedades en los sectores más exclusivos, sus hijos estudian en las mejores universidades, comen en los mejores restaurantes, tienen escoltas para toda la familia, viajan en jets privados, limusinas y aún así siguen teniendo mucha plata… salen cada cuatro años,a abrazar a la gente pobre, a prometerle acueducto y alcantarillado y así sigue el eterno ciclo de la riqueza perenne. 

Entonces, más allá de protestar contra la nefasta administración actual, debemos salir a hacerlo para tratar de mejorar un poquito años y siglos de desigualdad… si con la marcha logramos que mueran menos niños de hambre, que otros niños recién salidos del colegio puedan educarse en una universidad sin tener sentirse desiguales o morir de la desesperación, que las madres cabeza de familia puedan disfrutar de sus hijos más tiempo, todo con el dinero astronómico que entra a las arcas de algunos políticos y contratistas amigos de políticos, diría que hemos dado un gran salto. No es cuestión de quitarle a los ricos lo que ya tienen, porque no es el caso, sino de que toda la plata que entra de impuestos y regalías en Colombia se invierta no en el bienestar de unas pocas familias que ya son muy ricas sino en el de todos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
6900

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Bogotanos acogen a la Guardia Indígena y su cacerolazo latinoamericano

Bogotanos acogen a la Guardia Indígena y su cacerolazo latinoamericano

Cacerolazo: la protesta que se extiende por las ciudades de Colombia

Cacerolazo: la protesta que se extiende por las ciudades de Colombia

Nota Ciudadana
El drama del policía del Esmad que le disparó a Dilan Cruz

El drama del policía del Esmad que le disparó a Dilan Cruz

Nota Ciudadana
La encrucijada social del Gobierno Santos

La encrucijada social del Gobierno Santos