¡Yo no soy ningún violador!

¡Yo no soy ningún violador!

"Siglos de opresión hacia las mujeres no se subsanan tildando de violadores potenciales a todos los hombres solo por ser hombres"

Por: Juan Sebastián León Lleras
diciembre 10, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Yo no soy ningún violador!
Foto: Wotancito - CC BY-SA 4.0

No comparto la idea de tener que asignar un día para conmemorar algo o el sino de alguien, pienso que es tan solo un ardid que nos conmina a ofrecer regalos y por ende a comprar el regalo; no obstante ese sería un tema trivial y sujeto a cualquier debate.

Respecto al día de la mujer, es indiscutible una deuda histórica. Nadie, a menos que sea obtuso, refutaría que desde eones la opresión, marginación, exclusión, subyugación, menosprecio, deshumanización e ingratitud han sido una constante a nivel global. No existe contexto cultural, en menor o mayor medida, que de algún modo haya dejado de ser injusto con la mujer.

No obstante, sí considero discutible el hecho de establecer, tal y como lo hacen Paola Ochoa, Florence Thomas, María Paz Ferreyra, Genoveva Rojo, Nohemí Hervada, Angélica Liddell, Julie Bindel, Gabi Favarini, Gloria Steinem, entre otras tantas "feministas" que sería dispendioso citar, que todos los hombres son violadores en potencia y que "el violador eres tú". Si vamos a hablar de ponderación, ha sido tan injusto el trato hacia la mujer como este tipo de afirmaciones, las cuales están totalmente fuera de contexto y configuran una generalización perversa.

Mujeres, usaré mi persona, y nada más que eso, para aclarar lo siguiente: el hecho de ser un hombre cuya edad está entre los 35 y 40 años, ser latino (aunque poco bronceado) y, para completar, con sobrepeso…¡no me hace violador!, ¡ni pasivo ni activo!, ¡ni potencial o cinético! Mi pene no es ningún arma, ni la libido domina mi capacidad de razonar, ni la pipa que suelo fumar indica algún tipo de aberración de índole oral o de carácter fálico, ni mi “posición” (sea cual sea) me permite inferir que puedo violar a una mujer.

La idea de fomentar la igualdad de los derechos solo permitiría a cierto tipo de mentes trastornadas creer que la inversión de los valores, la perversión suscrita a generalizaciones tendenciosas, la violencia (¡sí, violencia!) injustificada y el revanchismo o fanatismo de alguna manera reivindican los derechos de alguien. Siglos de opresión hacia las mujeres no se subsanan tildando de violadores potenciales a todos los hombres solo por ser hombres, eso es también injusto y la injusticia asquea venga de donde venga.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--