"Yo creí que habían llegado a ayudarme a salir del camión, no a robarlo"

El conductor que manejaba el camión de gasolina que explotó en Tasajera, contó que se accidentó por esquivar una babilla y que la explosión se dio cuando sacaron la batería

Por:
julio 07, 2020

Ocurrió a las 7:45 de la mañana cuando Manuel Cataño Hernández conducía su camión cisterna. Justo en el sector de Tasajera, en una curva, vio una babilla gigante en la carretera, por intentar esquivarla se salió de la carretera y se volcó. Él quedó atrapado en el carro y la gente empezó a llegar. Pensó que venían a rescatarlo pero no. En Tasajera lo que hay hambre, necesidades. Venían a saquearlo todo.

Tasajera, que alguna vez fue un pueblo de pescadores prósperos, está sumido desde los últimos 20 años en una profunda crisis. Cataño Hernández, como pudo, salió del camión y se alejó le gritaba a la gente que se calmara, que corrían peligro, que ni se les fuera a ocurrir sacar la batería, hacerlo podría producir un estallido. Salió corriendo buscando a la policía, cuando volvió ya habían cientos de personas con baldes tratando de sacar gasolina, lo que fuera.

Entonces vio a dos jóvenes intentando sacar la batería. Él sabía lo que podría pasar, por eso le dijo a los agentes que se pusieran a salvo, que se formaría un infierno y exactamente eso pasó: se formó el pandemonium. Escuchó los gritos, los cuerpos incinerados, la desesperación. Arriba el sol golpeaba con violencia. El calor era agobiante.

Manuel Cataño Hernández de 37 años nació en la Jagua de Ibirico Cesar y, en este momento, se recupera de los golpes que sufrió en el accidente. La explosión del camión cisterna dejó 7 personas muertas y más de cincuenta personas heridas.

-.
0
48400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Tasajera solo es un retrato de este miserable país

Tasajera solo es un retrato de este miserable país

Nota Ciudadana
Los pescadores de peces y algo más...

Los pescadores de peces y algo más...

Estos son los nombres de los heridos en el atentado en la Escuela G. Santander

Estos son los nombres de los heridos en el atentado en la Escuela G. Santander

"Es una cultura maldita" el duro trino de Melissa Martínez contra Tasajera