Yess Jurado, entre la música popular y la Universidad de los Andes

Esta joven nariñense es el vivo ejemplo de lo que se puede lograr con disciplina y trabajo, potencializando, por supuesto, con las capacidades innatas

Por: Albeiro Arciniegas
febrero 14, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Yess Jurado, entre la música popular y la Universidad de los Andes
Foto: Instagram @yess_jurado

Esta joven nariñense que, desde los ocho años, cantaba en los coros de la iglesia de Pupiales, su pueblo natal al sur del país, cuenta con una voz suave y un talento natural que la convierten en una de las grandes promesas para triunfar en la música popular y de otros géneros.

El año pasado y casi de manera doméstica lanzó su primer sencillo titulado “Sin razón” el cual, actualmente, suena con bastante fuerza en las radiodifusoras del sur de Colombia. Yess Jurado es hija de Pedro Pablo Jurado y Yolanda Castro, su padre que trabaja como taxista, hace algunos años integró un grupo de música vallenata y una orquesta de música tropical.

“Es de mi padre de donde viene el gusto musical”, manifiesta Yess, una joven de 20 años que a su voz suma una gran belleza y la afición por el ciclismo que práctica de manera regular. Es egresada de un colegio de Nariño y gracias a una beca del gobierno adelanta estudios de Música con especialización en producción de audios en la Universidad de los Andes.

“Me he trazado como metas terminar la carrera y empezar a producir mi propia música con la idea de hacer ambientaciones para cine”, dice Yess que no descarta la música popular porque desde que cantó en un grupo de mariachis le gustó esta clase de ritmo de gran aceptación en la población colombiana.

Yess Jurado ha participado en varios concursos departamentales de música en Nariño en donde ha ocupado sitios de privilegio. Con voz fresca y agradable explica que su carrera requiere de mayor difusión por lo cual mantiene contacto con productores de la capital a quienes les gusta su trabajo y la impulsan a grabar con el apoyo de sellos reconocidos en la industria discográfica.

De carácter agradable, una joven que poco a poco se ha ido adaptando a la vida de la capital, desmiente la discriminación en la universidad donde cursa sus estudios o, por lo menos, en su caso jamás la ha vivido pues se siente rodeada de personas amables que la han recibido con afecto y sin ninguna clase de prejuicios.

Yess Jurado es el ejemplo vivo de lo que se puede lograr con disciplina y trabajo, potencializando las capacidades innatas, pero también abriéndose espacios en el ámbito académico con el fin de garantizar un porvenir digno para ella y su familia. En las redes sociales abundan las voces de apoyo a esta joven intérprete cuya carrera se encuentra definida y cuya voz seguramente deleitará con sus nuevas producciones a más de uno en el país.

 

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1018

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus