Ya no se necesita más circo, la gente quiere pan 

En tiempos de pandemia, el mundo parece estar al revés. Acá algunos hechos que lo demostrarían

Por: Andrés Felipe Ríos - www.porlosderechoshumanos.com
abril 28, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ya no se necesita más circo, la gente quiere pan 
Foto: Leonel Cordero

La Alcaldía de Medellín lleva conciertos a los barrios, pero no alimentos.

La Policía multa a quienes trabajan en el sector de alimentos, pero deja circular a quienes marchan a favor de delincuentes.

La población civil ataca al personal de la salud, pero lo aplaude en la noche.

El alcalde de Medellín critica a los dignatarios de la JAC por visibilizar el hambre en sus territorios, aunque los utilizó como si nada para poder ser electo.

Sus funcionarios acusan a sectores marginales de ser parte de los combos, por lo cual se excusan de hacer presencia, y algunos medios nacionales se prestan para hacerles este juego.

Las entidades como Icetex y Bancolombia siguen cobrando intereses como si nada, aunque por todas partes se diga que con un decreto no se permita.

Las empresas públicas suben la tarifa de los servicios, a pesar de que prometían congelarlas. 

El gobierno nacional anuncia el Ingreso Solidario para 3 millones de familias vulnerables, pero estalla un escándalo de corrupción que incluía hasta la cédula de Pablo Escobar. Además, aunque ha criticado las medidas populistas, contradictoriamente ha excluido a los estratos 4, 5 y 6.

Se establece una política económica global para eliminar gente con estas medidas, pero los gobiernos prefieren acatar los designios del FMI (Fondo Monetario Internacional) y proteger los grupos financieros.

Los políticos de todos los orígenes ideológicos son los llamados a estar más presentes frente a la crisis, pero Petro acusó una enfermedad inexistente, Uribe celebró una medida corrupta como el Ingreso Solidario y Fajardo desapareció aunque esté buscando la presidencia. 

Aunque los políticos no quieran invertir en la gente, porque deseen recuperar su inversión, sí hay algo claro, en lo que por primera vez todo el mundo está de acuerdo, es en que ya no se necesita más circo, la gente quiere pan. 

-.
0
1202
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El videojuego paisa que le ayuda a los jóvenes a escoger su futuro profesional

El videojuego paisa que le ayuda a los jóvenes a escoger su futuro profesional

La vida feliz de Daniela Ospina lejos de James

La vida feliz de Daniela Ospina lejos de James

Medellín, el hogar de las editoriales independientes

Medellín, el hogar de las editoriales independientes

Aprendí a bordar en el Buen Pastor

Aprendí a bordar en el Buen Pastor