¿Y qué es eso de la Coalición Colombia?

"Uno de los encantos de la Coalición Colombia es haber logrado construir, en medio de las obvias diferencias, un programa que le sirve al interés nacional"

Por: Víctor Hugo Acosta Cardona
febrero 15, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Y qué es eso de la Coalición Colombia?

Líderes de opinión y fanáticos de todas las toldas sacan continuamente pronunciamientos pasados de los hoy integrantes de la Coalición Colombia en los que el uno se refería al otro, generalmente de manera crítica. Lo presentan como la prueba reina de la incoherencia, para concluir que uno u otro miembro de esta alianza traicionó sus principios y renunció a lo que pensaba.

La verdad sea dicha, dichas diferencias fueron públicas, por lo cual no se requiere ser un astuto investigador para encontrarlas, porque hasta los mismos protagonistas las reconocen. Justamente, uno de los encantos esta coalición es haber logrado construir, en medio de las obvias diferencias, un programa que le sirve al interés nacional y que busca fundamentalmente unir al mayor número de colombianos hastiados de la clase política tradicional, representada por el santismo, el uribismo y el vargasllerismo.

Ningún integrante de la Coalición Colombia ha renunciado a su independencia, pero sí, en un acto de lealtad política, asumieron como propio el programa pactado y, dejando a un lado ambiciones personales, cada uno asumió el papel que más le sirviera al país. En Colombia, la clase gobernante ha desprendido su suerte personal de la suerte de la nación. Los dirigentes de la Coalición Colombia, por el contrario, pusieron los intereses de las amplias mayorías de los colombianos por encima de sus aspiraciones personales.

La postura patriótica de la Coalición Colombia ha dado sus frutos, como también el estar promoviendo la no polarización entre la paz y la guerra. Es por esto que es objeto de ataques desde distintos flancos: cuentas en redes sociales falsas, calumnias, injurias, montajes, estrategia orquestada por aquellos que les sirve que el país viva en constante plebiscito, que acude a caudillos para la salvación y que reeligen el anzuelo del neoliberalismo con la carnada de la paz o de la guerra. En la lista están Uribe, Ordoñez, Petro, Clara López y Vargas Lleras.

Sea esta la oportunidad para seguir promoviendo con ahínco la Coalición Colombia, que tiene excelentes listas al Congreso de la República, un candidato presidencial como Sergio Fajardo, único capaz de unir al mayor número de colombianos, y un programa nacional y patriótico. La Coalición Colombia dará una lucha frontal contra la corrupción y el clientelismo, no subirá la edad de pensión, recuperará el rol del Estado en el derecho a la salud, avanzará  hacia la universalidad, alta calidad y gratuidad en la educación pública, dará un respaldo político y económico al sistema de ciencia y tecnología como nunca lo ha tenido, hace una férrea defensa de los derechos de las mujeres y tiene el compromiso de llevar a la práctica los acuerdos de paz suscritos y otros que se puedan lograr, planteamientos que hacen parte de las reivindicaciones históricas de aquellos  que están mamados de los mismos con las mismas (Ver programa completo).

 

La Coalición Colombia avanza, no lo dice en el Quijote, pero es oportuna: ¡ladran, Sancho, señal que cabalgamos!

-.
0
8876
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Colección de frases y palabras del uribismo

Colección de frases y palabras del uribismo

Nota Ciudadana
¿Malos alcaldes, pero buen presidente?

¿Malos alcaldes, pero buen presidente?

A Claudia le resultó una más brava que ella

A Claudia le resultó una más brava que ella

Nota Ciudadana
El apoyo de Carlos Fernando Galán a la comunidad LGBTI

El apoyo de Carlos Fernando Galán a la comunidad LGBTI