Opinión

Y los vándalos salieron del clóset…

¿Están los vándalos organizados o son actos espontáneos? Por supuesto que están organizados

Por:
septiembre 13, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Y los vándalos salieron del clóset…
El colectivo de vándalos estaba aguardando en el clóset la posibilidad de que hubiera un detonante para salir a saquear a la ciudad.

En las últimas noches una multitud de vándalos salió a las calles de Bogotá con el único objetivo de incendiar y saquear la ciudad. Un vándalo es un sujeto que se siente atraído a generar y propagar el fuego. Esto hace que se dediquen a provocar incendios de manera intencional, gozando del proceso y de las consecuencias.

¿Y están los vándalos organizados o son actos espontáneos? Por supuesto que están organizados. Hay que ser medio imbécil para no entender que este colectivo de vándalos lo que estaba es aguardando en el clóset la posibilidad de que hubiera un detonante para salir a saquear a la ciudad. Y la muerte del estudiante Javier Ordóñez precisamente fue ese detonante. ¿Quién mantiene, entrena y prepara a los vándalos? Los principales financiaciadores de estos delincuentes son Maduro, el ELN y las disidencias de las Farc. Los recursos, obviamente, provienen del narcotráfico. Y el aliento se los están dando los partidos de extrema izquierda como “Colombia Humana”, quienes son los que tienen más interés en pescar en río revuelto. Ver los videos de Petro y Gustavo Bolívar aplaudiendo a los vándalos le hace a uno entender el papel protagónico que está jugando este partido.

________________________________________________________________________________

¿Quién mantiene, entrena y prepara a los vándalos? Los principales financiadores de estos delincuentes son Maduro, el ELN y las disidencias de las Farc

________________________________________________________________________________

Las autoridades, al rechazar la ola de violencia registrada anoche en Bogotá, que dejó 7 personas muertas y 140 heridos entre policías y civiles, afirman: "A través de redes sociales se han identificado perfiles que realizaron publicaciones en contra de la Policía. La tendencia de las publicaciones promovió la violencia contra servidores públicos, incitando a la ciudadanía a realizar acciones vandálicas y de violencia contra instalaciones y funcionarios de la Policía Nacional".

En rueda de prensa, la Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, entregaron el balance que dejaron las protestas en la noche de este miércoles en Bogotá y el resto del país. El mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado explicó que en total los desmanes dejaron un saldo de siete muertos y 87 heridos en Bogotá. Además, 56 instalaciones policiales fueron afectadas. Maldonado confirmó que 56 CAI fueron vandalizados, de los cuales 22 fueron incendiados. A este balance se sumaron 37 vehículos vandalizados y ocho Transmilenios incinerados. "También son 25 motocicletas afectadas, cinco entidades bancarias afectadas, dos establecimientos comerciales, un semáforo y 70 capturados", explicó el mayor general.

 

*****

 

Apostilla 1.  La desaparición de todo ser humano es lamentable y obviamente se debe lamentar la muerte de Javier Ordóñez. Debe haber una rigurosa investigación sobre si hubo o no, excesos por parte de la Policía, y de haberlos habido, los culpables deben ser castigados.

Similar al caso de Floyd George en Estados Unidos, varios sugieren que hay que ponerle un velo sobre el pasado de estos “héroes” y no hacer comentario alguno. Es decir, que la verdad sea la primera víctima. La realidad es otra: Floyd George tenía un largo historial de delincuencia y su arresto se llevo a cabo cuando precisamente estaba tratando de pasar un billete de 20 dólares falsificado. En Colombia la prensa sigue hablando de Javier Ordóñez como un abogado. Ordoñez era un estudiante de derecho de 42 años que no tenía ni siquiera título. Querer esconder el pasado, como lo tratan de hacer la gran mayoría de los medios y los periodistas en Colombia, es falsear la verdad.

Apostilla 2. Hago eco del siguiente comentario del Portal ‘Los Irreverentes’: “Las conversaciones entre el falso testigo Juan Guillermo Monsalve con su familia, comunicaciones legalmente obtenidas en el marco del montaje judicial erigido en contra del presidente Uribe, además de develar el talante mentiroso de ese delincuente, ponen en evidencia irregularidades penitenciarias que deben ser investigadas y sancionadas de manera inmediata y ejemplarizante. Es inaudito que un prisionero goce de privilegios como los que ostenta el delincuente Monsalve. Es alarmante confirmar que quien efectivamente manda en el Inpec, es el senador de las Farc, Iván Cepeda Castro –Don Iván-, conocido de autos por sus vínculos con los narcotraficantes alias Jesús Sántrich e Iván Márquez.

 

 

-.
0
802
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los Nobel deben ser reclasificados

Los Nobel deben ser reclasificados

Las acrobacias del senador Tómbola

Las acrobacias del senador Tómbola

Dardos y pullas

Dardos y pullas

¿El futuro es de los plutócratas?

¿El futuro es de los plutócratas?

Destrucción simultánea y concertada de 75 CAI

Destrucción simultánea y concertada de 75 CAI

¿Dónde está Juan Carlos Montes?

¿Dónde está Juan Carlos Montes?

1.554 páginas de verborrea

1.554 páginas de verborrea

Un negociazo redondo

Un negociazo redondo