¿Y los patrocinadores para la Liga Águila Femenina 2020?

¿Y los patrocinadores para la Liga Águila Femenina 2020?

Ahora la pelota está de nuestro lado. Queremos un torneo más largo y de más calidad, pero no le podemos dejar el trabajo solo a los clubes

Por: Sebastián Rodríguez
noviembre 13, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Y los patrocinadores para la Liga Águila Femenina 2020?
Foto: Dimayor

Hace un par de meses, en abril de este año, el país se escandalizó por lo que sin duda iba a ser una muy mala noticia: la posible cancelación de la Liga Águila Femenina por falta de dinero. El hecho se produjo en medio de una situación tensa: varias jugadoras habían salido unos días antes a denunciar acoso sexual y unas paupérrimas condiciones laborales, en comparación a los hombres.

Después de varios ires y venires, los equipos de fútbol decidieron realizar el torneo, que duró algo más de dos meses y demostró que el fútbol femenino está adquiriendo cada día mayor importancia dentro del país. Ahora bien, ¿dónde están los patrocinadores? En su momento, fueron muchos los que salieron a poner el grito en el cielo porque la Liga se podía acabar, pero hasta el sol de hoy ninguna empresa nacional o internacional ha hecho alguna oferta para patrocinar esta competencia.

El Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, fue enfático en afirmar que para el próximo año sí habrá Liga Femenina. Así se confirmó tras la más reciente Asamblea de la Dimayor de finales de octubre. Como mínimo, se utilizará el mismo formato de este 2019: cinco grupos iniciales, cuartos de final, semifinal y final. Un torneo que no dura más de tres meses. El trabajo se está haciendo: a la final de este año entre Medellín y América asistieron más de 28.263 hinchas, partido en donde el conjunto escarlata se quedó con el título.

Ahora la pelota está de nuestro lado. Queremos un torneo más largo y de más calidad, pero no le podemos dejar el trabajo solo a los clubes. ¿Dónde están las empresas privadas que se metan la mano al bolsillo y patrocinen el evento? ¿Dónde está el gobierno que salió en su momento a pedir la continuación de la Liga? ¿Dónde están los patrocinadores, que tanto necesita nuestro fútbol femenino? Es hora de aportar más y criticar menos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Radical Petro? Por supuesto: porque radical es quien va a la raíz de las cosas

¿Radical Petro? Por supuesto: porque radical es quien va a la raíz de las cosas

Nota Ciudadana
Liderazgo femenino: análisis de Ipsos revela las percepciones y desafíos actuales

Liderazgo femenino: análisis de Ipsos revela las percepciones y desafíos actuales

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--