Y los del paro no comen cuento

Aunque han tratado de tramarlos, ellos no se han dejado intimidar y siguen dispuestos a dar la pelea

Por: Juan Carlos Zamora Lancheros
diciembre 03, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Y los del paro no comen cuento
Foto: Nelson Cárdenas

Desde la “institucionalidad” han adelantado varias fases para desacreditar el paro nacional primero con que los participantes en su mayoría son mamertos, subversivos, vagos y demás. Y ellos no comen cuento.

Después que están perjudicando la productividad del país, como si los impuestos leoninos y las diferentes reformas que han aniquilado a la industria y al agro, implementadas por diferentes gobiernos desde hace más de 30 años, fueran procesos de poca monta. Y tampoco comen cuento.

Ahora se les dio por individualizar responsabilidades como señalar a Petro como el adalid de las movilizaciones. Y no les comen cuento, el paro sigue.

En otro momento trataron de hacer ver el “espíritu conciliador” de este gobierno al hacer unas mesas de concertación y de diálogo social y tampoco les comen cuento.

Algunos medios de comunicación por lo menos los que más tienen sintonía le sirvieron como jefe de prensa al gobierno al hacerlo pasar como víctima, que las peticiones de los manifestantes eran infundadas y que ellos (el gobierno) estaban haciendo todo lo posible por arreglar el caos de la nación. Y tampoco les comen cuento.

Y a pesar de los injustificados ataques vandálicos, inoculados por muchos venezolanos como lo denunciaron cientos de ciudadanos, los verdaderos manifestantes tampoco comieron cuento y continuaron con los cacerolazos y con diferentes plantones artísticos.

De igual manera, no les comen cuento a aquellos que insisten en que este paro lo manejan fuerzas desestabilizadoras que vienen de Venezuela, creyendo que los millones de participantes que de una u otra forma muestran su descontento son personas sin criterio o ignorantes.

Tampoco le comen cuento a Pompeo (alto funcionario Gobierno Trump) de seguir con la cantaleta del castrochavismo como eje desestabilizador de la región. Como si no fuese suficiente que esta región plagada de corrupción ha sido víctima por muchos lustros de gobiernos de derecha o de neoliberales que ha tenido a los pueblos sumidos en la pobreza y la miseria.

A lo que sí le debe comer cuento este gobierno nacional es que esta movilización está integrada en su mayoría por hombres y mujeres con espíritu crítico; que no tragan entero; y que, como ellos mismos dicen, no tienen nada que perder, que se mamaron de la injusticia social, la violencia y demás problemáticas. Es una falta de respeto por parte de la institucionalidad señalar que están influenciados por factores externos o por dirigentes locales, también menospreciar a un colectivo que se dio cuenta de que estamos pegados con babas y mocos y que el cambio debe ser estructural.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1900

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El porqué del paro nacional

El porqué del paro nacional

Nota Ciudadana
El desquite

El desquite

Nota Ciudadana
¿Esmad y Policía, amigos o enemigos del pueblo?

¿Esmad y Policía, amigos o enemigos del pueblo?

Nota Ciudadana
No ataco ni denigro a Gustavo Petro, es mejor debatir

No ataco ni denigro a Gustavo Petro, es mejor debatir