Y bueno, ¿cómo va la gestión de Carlos Holmes Trujillo?

Aunque lleva poco tiempo como canciller ya ha quedado claro su talante, así como la línea que guiará su mandato

Por: Juan Esteban Bustamante Rodríguez
septiembre 26, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Y bueno, ¿cómo va la gestión de Carlos Holmes Trujillo?
Foto: Twitter @CancilleriaCol

El pasado 7 de agosto el doctor Carlos Holmes Trujillo tomaba posesión en el gabinete de gobierno como ministro de Relaciones Exteriores. El hoy canciller ha destacado en la vida republicana por su solvencia moral, grandes logros en la academia y una enorme experiencia en el sector público y la actividad diplomática.

En primer lugar, quiero resaltar el arduo trabajo y la gestión que ha realizado hasta el momento Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, asumiendo uno de los retos más complejos en materia migratoria y humanitaria, la llegada masiva de venezolanos que huyen a la dictadura de Maduro.

Con respecto a la crisis migratoria de venezolanos, el señor canciller ha realizado gestiones ante organizaciones internacionales como la OEA, la UE y la ONU, de igual manera ante organizaciones veedoras de derechos humanos con el fin de que la crisis sea atendida de manera conjunta y poder contar con apoyo institucional y económico a través de la creación de un fondo humanitario de emergencia.

Paralelamente, ha visitado los pasos fronterizos y los departamentos cercanos a Venezuela para evaluar y garantizar las condiciones humanitarias de los migrantes, especialmente los niños. Para la Cancillería se debe actuar frente a esta crisis migratoria proveniente de Venezuela en el orden nacional, en el orden regional y en el orden internacional.

Por otro lado, se destaca la decisión de salida de Colombia de Unasur, pues, como lo explicó el señor presidente Iván Duque, esa institución ha sido cómplice de la dictadura existente en Venezuela con su silencio y apoyo. Por esta razón el canciller de Colombia envió la carta que hace oficial el retiro.

Además, el canciller y su equipo en el ministerio se encuentran trabajando para mejorar los servicios consulares. De hecho, el pasado sábado en el marco del primer taller Construyendo País en el exterior, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, el canciller recordó que el lema de esta diplomacia es “actuar, actuar y actuar”.

Finalmente, resalto la exigente agenda que ha llevado desde el primer día como canciller. Se ha reunido con presidentes, ministros y líderes de diferentes partes del mundo, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con estados socios tradicionales y no tradicionales e impulsar a Colombia como un atractivo turístico y de inversión a nivel mundial.

-.
0
584
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La pista de Duque sobre quién podría ser su canciller

La pista de Duque sobre quién podría ser su canciller

La lambonería de los godos con Carlos Holmes Trujillo en el Congreso

La lambonería de los godos con Carlos Holmes Trujillo en el Congreso

"Holmes Trujillo no está intubado ni en coma": hermano de Mindefensa

El perdón de Francia Márquez a Carlos Holmes Trujillo

El perdón de Francia Márquez a Carlos Holmes Trujillo