Y así se vivió la Feria de número 66 de Cali

Y así se vivió la Feria de número 66 de Cali

Cuatro desfiles, casi 10 mil artistas y miles más de espectadores vivieron la más reciente versión de la Feria de Cali, organizada por Corfecali.

Por:
enero 02, 2024
Y así se vivió la Feria de número 66 de Cali

Fueron cuatro desfiles en los que en total unos 8 mil artistas llenaron de color la Autopista sur de Cali desde la calle 12 hasta carrera 38. El primero de ellos, el Salsódromo, con el que abrieron la Feria el 25 de diciembre las distintas escuelas de salsa nacionales y extranjeras, quienes a partir de las 7 de la noche deslumbraron con swing y sabor.

Lea también: Cómo Crem Helado pasó de ser un restaurante bogotano a volverse la fábrica de helados más famosa del país

Estos primeros más de 2 mil bailadores fueron los encargados de prender la ciudad y de darle la bienvenida a los caleños a su feria y a los visitantes a vivirla una vez más; desfile que se gozaron en promedio unos 10 mil asistentes. Fue también el momento para demostrar porque Corfecali, la entidad organizadora, se luce año atrás año con este evento.

El segundo desfile fue la ya tradicional Fiesta de mi pueblo, que en su tercera versión ya se convirtió en un desfile referente de la Feria caleña. Este desfile, que se dio el 26, el segundo día de feria, que puso sobre la Autopista sur a también unos 1500 mil artistas en 35 comparsas, mostró la tradición del pueblo del Valle de Cauca y sus alrededores con los que conforma la región pacífica.

Alrededor de 15 carrozas y las comparsas que las siguieron mostraron en más de tres horas de recorrido el orgullo pacífico representado en flora, fauna, gastronomía y más tradiciones de la región.

El tercer día de feria los carros antiguos se robaron el show. Desde las 2 de la tarde hasta caída la noche decenas de carros clásicos se robaron las miradas de los miles de asistentes que esperaban este gran desfile.

Aunque hasta hace tres semanas no había un buen ambiente para realizar el desfile de autos clásicos, el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, hizo todo lo posible para arreglar las diferencias con la asociación que reúne a los propietarios de estas bellezas rodantes para que Cali tuviera el evento sobre la Autopista Sur.

El desfile de carros clásicos empezó en el mismo punto donde todos arrancaron, pero este si llegó mucho más lejos. Su punto de finalización fue la carrera 70.

Ese mismo día fue el superconcierto de la Feria, un evento que tuvo lleno y éxito total organizado por La Leyenda de los conciertos, el productor Ricardo Leyva, quien de dio la tarea de hacer un concierto como hace una década no se hacía en la Feria de Cali, de solo salsa.

Leyva subió al escenario con una puntualidad de cronómetro desde las 6:45 de la tarde a Óscar de León, Rey Ruiz, Guayacán, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Grupo Niche, el Gran Combo de Puerto Rico y Moncho Rivera, el sobrino del grande Ismael Rivera, quien le heredó la voz. El concierto de Ricardo Leyva en la Feria de Cali fue uno de los mejores de salsa vistos en el país en los últimos años.

Los amantes del género salsa y sus coleccionistas y melómanos también tuvieron su espacio en el encuentro de melómanos que todos los días se hizo en las canchas panamericanas, donde los aficionados a la salsa y sus variantes tuvieron espacio para comprar camisetas, discos viejos y más.

El último desfile que volvió a engalanar la Autopista sur de la capital del Valle del Cauca fue Cali Viejo, el cual volvió a engalanar la importante avenida caleña. Este evento tradicional, como todos los desfiles de la Feria, mostró entre otros, Algunas representaciones que se vieron en este desfile fueron: Amando a Cali, Son Caliwood, Tradición con las Costumbres del Ayer, Ecocarroza, Sabores, Recuerdos, Somos Pacífico y América y Cali a Ganar donde sobresalieron personajes de la ciudad, el cuidado del medio ambiente, el deporte y los platos típicos del Valle del Cauca.

La feria se acabó el 30 de diciembre. Fueron seis días de alegría y color. Los desfiles, el concierto y los demás eventos dejaron enamorados a propios y extraños que desde ya esperan con ansias la feria de 2024.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus