X.O., uno de los restaurantes colombianos que quedó entre los 50 mejores de Latinoamérica

X.O., el restaurante colombiano que quedó entre los 50 mejores de Latinoamérica

Las prestigiosa lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 alberga ya cuatro restaurantes colombianos que brillan por su calidad

Por:
noviembre 30, 2023
X.O., el restaurante colombiano que quedó entre los 50 mejores de Latinoamérica

Los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, son unos premios que presentan la lista de los mejores restaurantes del año en América Latina. Y cuatro restaurantes colombianos hacen parte de la lista. El segundo lugar fue para El Chato, ubicado en la Zona G de Bogotá, mientras que Leo, lugar de la chef colombiana Leo Espinosa, se ubicó en el puesto número 8 y Celele de Cartagena ocupó la casilla número 16.

Pero el más llamativo que entró al top fue el restaurante X.O. de Medellín, este lugar que se ubica en el barrio El Poblado ocupó el puesto 27 de este ranking, donde voto un total de 300 autoridades independientes del mundo de la gastronomía, chefs y periodistas gastronómicos, gastrónomos viajeros, entre otras personalidades.

Este restaurante nació en 2020 y hace parte del Grupo Carmen. La experiencia que ofrecen es un menú de 13 tiempos que permite hacer un recorrido gastronómico por todas las regiones del país. Un plus es que los platos son preparados frente a los comensales y mientras pueden acompañar con bebidas premium como cervezas artesanales y bebidas con destilados ancestrales.

Entre su equipo está el estadounidense Rob Pevitts, uno de los chef y cofundador del Grupo Carmen, quien con 15 años de experiencia y siete restaurantes, se decidió por abrir esta propuesta en Medellín. También están los antioqueños Mateo Ríos, cocinero y socio fundador en X.O.; y Sebastián Marín, cofundador y líder de los procesos creativos.

| Ver también: Los tres chefs colombianos que lograron entrar a la lista de los 100 ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Tres guayos de Adidas que puede comprar por menos de $250 mil para ser el crack del equipo

Tres guayos de Adidas que puede comprar por menos de $250 mil para ser el crack del equipo

El edificio en Bogotá que tardaron más de 80 años en construir; queda en el Centro

El edificio en Bogotá que tardaron más de 80 años en construir; queda en el Centro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--