Voto inteligente, Antioquia en juego

Voto inteligente, Antioquia en juego

Antioquia merece más. Merece superar el pasado y sus diferentes escándalos, más que aquello que representa la continuidad que nos hizo retroceder

Por: Johana Gómez
agosto 08, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Voto inteligente, Antioquia en juego

Estamos a tres meses de las elecciones regionales y con todos los candidatos inscritos (aunque en el camino algunos se irán quedando y uniéndose a quienes tengan más posibilidades de triunfo) las tendencias van quedando claras.

En el caso de Medellín, pareciera que Federico Gutiérrez no tiene competencia. Es el único que puntea con 20 puntos o más y los otros candidatos se pelean los otros lugares, sin que exista una claridad de quién podrá ser realmente el que llegue al 29 de octubre siendo segundo y rezando para que una vez más se cumpla lo que pasa cada cuatro años en la ciudad y es que ese es quien gana.

Juan Carlos Upegui, Rodolfo Correa, Gilberto Tobón o Juan Camilo Restrepo tendrán que pelear entre ellos o unirse para tener alguna posibilidad, aunque parece muy difícil que Fico pierda esta elección.

Por el lado de la Gobernación de Antioquia, la cosa está más apretada y tiende a ajustarse aun más con el paso de los días y la cercanía del día D.

Luis Pérez puntea las encuestas, pero su techo parece ser el que marca en todas, no crece y se mantiene. Luis Fernando Suárez, el candidato de la continuidad de Aníbal Gaviria, está segundo y Mauricio Tobón, avalado por firmas (el único de los inscritos) es tercero.

Tobón es la sorpresa actual en la contienda por la Gobernación. Integró al denominado Pacto de Indiana junto a Eugenio Prieto, Juan Diego Gómez y Andrés Julián Rendón, el cual se disolvió, y de acuerdo a lo que sucedió después, solo para sacarlo a él. Días después, Prieto, Rendón y Gómez hicieron un llamado a unirse queriendo sumar a Suárez. Ninguno respondió al llamado de Tobón de recuperar la alianza, definir un candidato único y fortalecer el bloque anti Petro y Quintero.

En ese orden de ideas, Mauricio Tobón continúo con paso firme su campaña y su bandera: Antioquia Federal, la cual lo ha posicionado como una opción importante para dirigir los destinos del departamento.

Las últimas mediciones conocidas ubican a Tobón creciendo por encima de sus competidores, Pérez y Suárez, lo cual le brinda una posibilidad importante de apoderarse de los votos de la derecha antioqueña que rechaza a estos dos candidatos de izquierda y cercanos al Presidente Gustavo Petro.

Claro está que, si sus excompañeros de alianza no dejan al lado los egos y se le unen, esta división favorecerá a quienes hoy puntean: Luis Pérez, quien ya fue gobernador y que tiene 72 años, y Luis Fernando Suárez, cuyo mérito principal de ser hoy reconocido en el departamento se lo debe al proceso judicial que apartó a su jefe, Aníbal Gaviria del cargo, y que le permitió desempeñarse como gobernador encargado durante la pandemia.

Antioquia merece más. Antioquia merece superar a Luis Pérez, que es el pasado, y sus diferentes escándalos y merece más que una casualidad como Suárez que representa la continuidad de un gobierno que nos hizo retroceder como departamento en estos cuatro años.

Hay que pensar nuestro voto. Yo me la juego por Mauricio Tobón ¿y ustedes?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Miedo a la verdad

Caricatura: Miedo a la verdad

Nota Ciudadana
Festival gratuito para incentivar turismo en Ciudad Bolívar se llevará a cabo este fin de semana

Festival gratuito para incentivar turismo en Ciudad Bolívar se llevará a cabo este fin de semana

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus