¿Volverá la cuarentena en el primer trimestre de 2022 en Colombia?

Mientras tanto hay que seguir actividades laborales o académicas con tapabocas, lavando bien las manos y utilizando gel antibacterial.¿se viene otra cuarentena?

Por: Halam Bladimir Ambuila Mape
enero 14, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Volverá la cuarentena en el primer trimestre de 2022 en Colombia?
Foto: Pixabay

2022 ha iniciado con la tan temida y mediática pandemia de COVID-19 o Coronavirus que ha causado el fallecimiento de millones de personas en todo el mundo, y Colombia no ha sido la excepción. Ahora surgieron nuevas variantes como Delta y la reciente Ómicron, que es la misma enfermedad de 2020, de fácil contagio pero menos letal que SARS COV-2, cuyos síntomas se asemejan a una gripa común, acompañada de fiebre y tos en algunas personas.

Muchos países, principalmente los del continente europeo, contemplan la posibilidad de establecer restricciones a la movilidad ciudadana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus habitantes ante la llegada de las cepas a su territorio, pese a que la mayoría de habitantes cuentan con su esquema de vacunación completo.

En el caso de Colombia, alrededor del 70 % de la población tiene por lo menos una dosis del biológico, la meta gubernamental es llegar a 100 %, sin embargo, la ignorancia y la desinformación han predominado en las calles, a diario se escucha gente manifestar ignorancia en las consecuencias que traerán las variantes si no se vacunan a tiempo, o implementan adecuadamente los protocolos de bioseguridad por parte del gobierno nacional.

Es por ello que los habitantes del territorio deberán estar preparados ante un posible confinamiento en los meses de febrero, marzo, abril, o según el avance de casos de contagiados (se rumorea más corto que el de 2020), así como los mandatarios alistar sus planes de contingencia (si los tienen) basados en las directrices emanadas por el Ministerio de Salud y la OMS.

Mientras tanto hay que realizar actividades laborales o académicas usando el tapabocas, lavando correctamente las manos y utilizando gel antibacterial porque se avisora una pequeña cuarentena, o tal vez por ciudades o regiones de Colombia durante el año en curso.

-.
0
1000

"No estoy dispuesto a darle trabajo a alguien que apoye a un criminal como Petro"

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Claro se raja con sus clientes: es el operador con más quejas

Claro se raja con sus clientes: es el operador con más quejas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus