Viviane y Sofía: liberales ultraconservadoras

"Están en todo su derecho de defender sus tesis, eso es lo correcto en una democracia. Lo que no me parece correcto es que lo hagan en representación de Partido Liberal"

Por: LUIS F GOMEZ
julio 05, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Viviane y Sofía: liberales ultraconservadoras

"Ni el Partido Liberal es liberal..." así comienza la columna de María Jimena Duzán del 13 de mayo en la revista Semana titulada "Los ni-nis"

Ya no tenemos Partido Liberal.  La presencia de personajes como Viviane Morales y Sofía Gaviria, defensoras de tesis uribistas —opuestas al Proceso de Paz, opuestas a la diversidad sexual y a los derechos de las minorías— como representantes del Partido ante el Senado de la República, es una muestra de ello, aunque no la única.

Viviane manipula o se aprovecha de las mentes obtusas de ciertos cristianos intolerantes (aunque esas dos palabras no deberían ir juntas), para promover un modelo de familia afincado en las tradiciones mas conservadoras de la iglesia católica, que por supuesto es respetable y que tal vez sea el ideal, pero que en la vida moderna ha dejado de ser predominante.  El 51% de las familias colombianas no cumplen con el modelo de familia tradicional. Hoy hay tantos modelos de familia, que es difícil enumerarlos a todos. Pues la señora Morales quería prohibirle, con su referendo discriminatorio, la adopción de niños a los solteros, viudos, separados o divorciados. Y los tuvo que meter en el paquete para que no se viera tan clara su intención de prohibírselo únicamente a las parejas del mismo sexo. Y resulta que hubo otros liberales que la apoyaron (¿liberales?). Como dice María Jimena, un partido que permite que se haga esto a su nombre ha dejado de ser Liberal.

Y por otro lado de la misma orilla está la senadora Sofía Gaviria oponiéndose al Proceso de Paz, el gran anhelo Liberal desde el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán. Con el pretexto de estar defendiendo a las víctimas, se niega a perdonar (el valor Cristiano por excelencia, que al parecer ni ella ni Viviane practican), olvidándose que la gran mayoría de ellas —las víctimas— ya lo han hecho y están felices y esperanzados porque el conflicto se terminó y por fin podrán vivir tranquilos en los territorios donde antes mandaban los señores de la guerra.

Yo creo que las dos senadoras liberales ultraconservadoras están en todo su derecho de defender sus tesis, eso es lo correcto en una democracia. Lo que no me parece correcto es que lo hagan en representación de Partido Liberal. Muchos colombianos tenemos la sensación de que están en el Partido equivocado y traicionando la confianza de los millones de colombianos que creemos en los valores Liberales y que ahora sentimos que nos estamos quedando sin partido.

Al Partido Liberal se le embolató la ideología que lo hacía grande. Tuvimos grandes maestros que trabajaron por una Colombia más justa. Uribe Uribe, Lopez Pumarejo, Echandia, Lleras Camargo, Gaitán, Lleras Restrepo, Galán, dejaron un enorme legado que hizo que el Partido Liberal fuera el Partido del Pueblo. ¿Qué queda de eso?

Hoy los Liberales estamos avocados a la posible pérdida de personería jurídica del partido debido a las malas decisiones de nuestros dirigentes que desconocieron los estatutos que el Pueblo Liberal aprobó en Congreso Liberal de 2002.  Los abogados pueden arreglar este problema legal, lo que no podrán hacer es recuperar la grandeza ideológica perdida. Eso le corresponde a los grandes líderes que por ahora parece que no tenemos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1646

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Con Lidio García Turbay a la cabeza del Senado, resucita el Clan Turbay de Bolívar

Con Lidio García Turbay a la cabeza del Senado, resucita el Clan Turbay de Bolívar

Nota Ciudadana
¿Teofobia en Colombia? ¡No jodás!

¿Teofobia en Colombia? ¡No jodás!

Matando la paz uribista

Los votos de Cambio Radical, definitivos para aprobar la JEP

Los votos de Cambio Radical, definitivos para aprobar la JEP