Viviane Morales: la primera mujer fiscal general que podría llegar a la presidencia de Colombia

En 2010, Viviane Morales se convirtió en la primera mujer en Colombia en ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación. Ahora, aspira a ser la primera mandataria

Por: Sergio Andrés Gutiérrez Solano
agosto 23, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Viviane Morales: la primera mujer fiscal general que podría llegar a la presidencia de Colombia
Foto: Colprensa

Viviane Morales Hoyos nació el 17 de marzo de 1962. Es abogada egresada de la Universidad del Rosario y por sus excelentes resultados académicos obtuvo una beca para cursar una maestría en derecho público en la universidad de París.

Desde 1991 logró llegar al Congreso de la República como representante a la cámara por el Movimiento Unión Cristiana. Luego, en 1998, llegó al Partido Liberal y alcanzó una curul en el Senado con más de 40 mil votos.

Durante su paso por el Congreso desde 1991 ha presentado 30 proyectos de ley, y recientemente lideró un referendo a nivel nacional que buscaba que los colombianos como constituyente primario fueran quienes decidieran sobre la adopción de niños en nuestro país.

La actual senadora se ha caracterizado por defender sus principios y creencias cristianas sin importar las consecuencias. Morales fue la autora del proyecto de Ley de Libertad Religiosa y de Cultos que se convirtió en la Ley estatutaria 133 de 1994, cumpliendo el objetivo principal de la participación de su movimiento político en ese momento, el cual era eliminar todas las formas de discriminación contra las iglesias diferentes a la Católica.

Una de las mayores cartas de presentación con la que cuenta Viviane Morales es su paso por la Fiscalía General de la Nación desde el primero de diciembre de 2010 hasta el dos de marzo del 2012; en este lapso de tiempo logró adelantar varios proceso contra la corrupción como: Agro Ingreso Seguro, el carrusel de la contratación en Bogotá, y las investigaciones contra el exsecretario general de la presidencia Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.

Viviane Morales dio a conocer en días pasados su interés de ser candidata a la presidencia dentro de la consulta liberal donde figuran nombres como: Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, y los senadores Juan Manuel Galán y Juan Fernando Velasco.

Aunque todavía falta mucho camino por recorrer en la carrera por la presidencia de Colombia en el 2018, la primera tarea será conseguir el aval de su partido. Algo nada sencillo, teniendo en cuenta las diferencias de algunos integrantes del partido con sus posturas frente al matrimonio y adopción por parejas del mismo sexo.

-.
0
3648
El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

Petro-Uribe: lo imposible, Declive de Hernán Zajar, Parada del DT del Nacional a profe Vélez: El Resumen

Petro-Uribe: lo imposible, Declive de Hernán Zajar, Parada del DT del Nacional a profe Vélez: El Resumen

"Las mujeres negras: bravas, perezosas y brujas": el racismo en la campaña contra Francia Márquez

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus