Video: La polarización política se sintió en la Universidad Nacional

La visita de Fajardo a dicha institución se vio permeada por una presunta disputa entre jóvenes con distintas posturas políticas

Por: Camilo David Cárdenas Barreto
Abril 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Video: La polarización política se sintió en la Universidad Nacional

Este 13 de abril la Coalición Colombia, encabezada por Sergio Fajardo —y acompañado por Jorge Robledo—, visitó la Universidad Nacional de Colombia para hablar de sus propuestas en materia de educación pública, como la de crear una red de universidades públicas. No obstante, la jornada —que en general se realizó en calma— se vio parcialmente empañada por la denuncia en redes sociales de una agresión a unas jóvenes que pedían a través de una pancarta amarilla la unidad de Petro con Fajardo: “Sin Petro no hay unidad” era su contenido.

En el video de la denuncia pública, publicado en grupos de Facebook y en Twitter, se aprecia cómo personas que al parecer militan en el Polo tratan de retirar forzosamente la pancarta amarilla. En Twitter, por ejemplo, mientras que algunos usuarios justificaron el hecho al interpretar la presencia de la pancarta como un acto de sabotaje, otros, simpatizantes de la Coalición Colombia, rechazaron la agresión. Al final, la pancarta se pudo poner en otro lugar.

Lo llamativo es que la polarización se da entre los sectores ideológicamente más afines a la izquierda, en medio de tensiones internas dentro del Polo por cuenta de un grupo de líderes como Iván Cepeda que pidieron libertad al Comité Ejecutivo Nacional del partido para apoyar a Petro, y una radicalización del discurso de Fajardo sobre el candidato del Movimiento Colombia Humana, pues recientemente expresó en un tuit que cinco de sus propuestas eran “populistas” y se realizarían «de la nada», en clara alusión a una nueva táctica “antipetro”.

Parece ser que la Coalición Colombia, que ha basado su campaña en el llamado a evitar la polarización política en el país, no ha podido evitar algunos de sus brotes entre algunos de sus propios seguidores. Ciertamente, el uso de la palabra “populismo” muestra que Fajardo ha comenzado a usar un discurso polarizador.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
2640

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus