VIDEO: Filosofía de cafetería, ¿y usted qué haría?

Su jefe le ofrece un ascenso y vacaciones pagas si afirma, aunque no sea cierto, que el viernes anterior estuvieron trabajando hasta las 11:00 p.m. ¿Aceptaría?

Por: Jorge Enrique Gómez Ariza
marzo 26, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
VIDEO: Filosofía de cafetería, ¿y usted qué haría?
Foto: Pixabay

Cada sociedad abona sus adefesios: no nace Paloma Valencia en Rusia, Tirofijo en Estados Unidos, los Nule en China, Francisco Barbosa en Francia, la Cabal en Cuba, Maluma en Nueva Zelanda, el padre Lineros en Vietnam ni usted en la realeza británica. No es tan solo que los corruptos hayan saqueado las arcas sometiéndonos a la pobreza y al subdesarrollo eterno, ¡no!, sucede y acontece que cada quien está habitado por su pequeño Odebrecht a la hora de saltarse la fila y llegar más pronto.

No hay diferencia moral entre Samuel Moreno, los Nule o la mermelada con la que los gobernantes compran votos con los cuales logran sus reformas, y el que en las vías le ofrece un billete al policía de tránsito para que no lo multe, o el que le entrega un “cariñito” al funcionario para que le agilice los trámites, o el que le lleva chocolates a la secretaria para que lo pase primero a la consulta. La corrupción no es más o menos grave según el dinero que involucre o las consecuencias que acarree… corrupto es corrupto, aquí y en la Cochinchina, por eso, y antes que buscar la paja en el ojo ajeno, es sabio hacer consciencia de la viga en el propio.

¿Y usted aceptaría?

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Los otros Catatumbos

Nota Ciudadana
Colombia se enfrenta a la peor plaga de su historia: corrupción y coronavirus

Colombia se enfrenta a la peor plaga de su historia: corrupción y coronavirus

No hay prueba

Nota Ciudadana
¿Es la Guajira el departamento más corrupto de Colombia?

¿Es la Guajira el departamento más corrupto de Colombia?