Un viaje psicoactivo

Un viaje psicoactivo

¿Qué experimenta el cuerpo cuando consume LSD, cocaína o Marihuana?

Por: María Camila Sierra Rivera
noviembre 10, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Un viaje psicoactivo
artlimited.net

Marihuana, cocaína, LSD, ruedas, popper, éxtasis, heroína, perico rosado, ketaminas. Como mínimo, usted, si no es de los que ha probado, ha escuchado algo de ellas. Estas compañeras fieles de algunos viajantes, son objeto de malos señalamientos día tras día.

Pero ¿quién las mira de frente y sin el recelo creado por la sociedad? Si, esos que reciben el nombre de “drogadictos”, esos que hoy lo invitan, desde su experiencia, a un viaje psicoactivo pupila adentro.

LSD

Un papel, medio, un cuarto. Amargo. Una mano, dos manos, cinco dedos, diez dedos ¡mil dedos! ¿Qué tengo en la boca? ¿Un pelo? Tengo la boca llena de pelos. “Y casi no encuentro el pelo real”. ¿Eso es agua? Está deliciosa. Un golpe, otro golpe, uno más. No paran. Es la música que me pega. Es el bajo “dándome calvazos”. Otra realidad. Verde, morado, amarillo, azul. Neón, mil colores de neón. ¿Y el frío? no existe. ¿Y los problemas? se han ido.

Santiago Martínez* y Mariana Salazar*, de 19 y 18 años respectivamente, con sus sentidos al límite, con sus sentidos “elevados al 100”, como ella lo describe. Para él, que nunca había visto tantas cosas extrañas en una sola noche, ha sido lo mejor que ha metido. Y aunque no la consume diario, confiesa que “de vez en cuando me como un pedacito”, para no pasarse de viaje y “no pasar un mal rato”.

Marihuana

Un poco de hierba pa rascar. Un papel, un pipa, o lo que sea (hasta una punta de zanahoria). Cuidado, que no quede nada por fuera, eso no se puede perder. Rasca, enrolla, prende y a volar. No es otro mundo, no, es flotar en este. “Es un relajo horror…y me manda pa´ Júpiter”. Si es mucho o es poco, da igual. Es lentitud. Comer, dormir, comer, dormir, comer, dormir. “Ya cada quien escoge por qué se la mete”, dice Santiago.

Cocaína

Una raya, me levanto, camino. No es suficiente. Corro, monto, vuelo. No es suficiente. Ansiedad, eso es. Energía, “no me puedo quedar quieto”. Todo es alegría. Amarillo. Vértigo. ¿Qué es esto? Se me está pasando el efecto. Depresión. Encierro. Dependencia. Otra raya, todo está mejor, todo me sale mejor. “Quería hacer todo con esa droga para que todo fuera más rápido y mejor… como un recurso para quitar la pereza”.

Marihuana, cocaína, LSD, ruedas, popper, éxtasis, heroína, perico rosado, ketaminas. Como mínimo, usted, si no es de los que ha probado, ahora que tuvo un breve viaje psicoactivo, sabe que estas compañeras fieles, llevan a los viajeros a lugares tan parecidos al paraíso, como al infierno. Que como suben, bajan. Que como prenden, apagan. Que como viven, mueren… Y como dice Mariana “son una chimba en el momento, pero hay que aceptarlo, las drogas son una gono...”

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

Nota Ciudadana
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--