Vecinos de Santa Ana oriental en Bogotá preocupados por posibles incendios

Vecinos de Santa Ana oriental en Bogotá preocupados por posibles incendios

Las condiciones de abandono en que tiene el Acueducto de Bogotá los Cerros de Santa Ana Oriental que son de su propiedad tienen en grave peligro de incendio dichos cerros y sus alrededor

Por: Silvia Guzman
diciembre 16, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Vecinos de Santa Ana oriental en Bogotá preocupados por posibles incendios

El Acueducto es el dueño de la gran parte del cerro que limita con Santa Ana Oriental y allí tiene un pequeño reservorio de aguas así como una cañada que baja por Santa Ana y termina en el caño de la 109. Al cerro del Acueducto se ingresa por la Carrera 4 este con 110. El lote tiene un aviso de prohibido entrar pero el ingreso está sin cercar, sin vigilancia alguna y los teléfonos no son accesibles, muchas personas ingresan a este lote a todas horas del día y de la noche, incluso acampan y duerman en el lote. Es difícil sacarlas porque alegan que el lote no pertenece al barrio y es por tanto un lote que no tiene doliente. Existen pues en este lote vestigios de fogatas, cigarrillos, vidrios (que fácilmente pueden iniciar un incendio al aumentar los rayos solares) y toda clase de basura. En la noche personas extrañas entran, encienden fogatas, calientan comida, arrojan fósforos y colillas y el acueducto que es el dueño y responsable del lote no hace nada al respecto.

 

La amenaza de incendio en los cerros orientales que son el principal pulmón de la ciudad, afecta a los habitantes de Bogotá y directamente a los habitantes de Santa Ana Oriental que viven a escasos metros de la zona y lindan con este cerro. La amenaza de incendio pues para los residentes de Santa Ana Oriental y sus vecinos del Cantón Norte y Santa Bárbara Alta es enorme y es de mayor riesgo para los residentes de las Cras 4 Este y 5 Este  que por su proximidad al cerro se encuentran en estado de máxima vulnerabilidad.  Lo más grave es que debido a que el ingreso es por la cañada y por lo tanto la mayoría de los residentes de este escarpado cerro no ve el acceso, muchos son ignorantes del peligro que los amenaza cada día, más ahora que comienza el verano.

 

El Acueducto ha sido particularmente negligente con este predio de Santa Ana Oriental, ya que todos los demás predios vecinos que son de su propiedad tales como los que tiene en Santa Bárbara Alta y Usaquén sí están cercados, incluso hay unos que cuentan con vigilancia día y noche. Es por tanto inaudito pensar lo poco que valora el Acueducto de Bogotá las vidas de sus vecinos en Santa Ana Oriental.

 

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

Nota Ciudadana
¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--