Medellín cuenta con vos

Vacunación, la apuesta para garantizar la salud en Medellín

Este año se busca alcanzar cobertura del 95 % de vacunación en niños menores de seis años

Por:
mayo 07, 2019
Vacunación, la apuesta para garantizar la salud en Medellín

Generar entornos saludables y propiciar hábitos entre los integrantes de las comunidades, que impacten favorablemente en la prevención de enfermedades, son dos de los objetivos que se buscan en Medellín en temas de salud en este 2019.

Dentro de las actividades de promoción de estas actitudes que favorecen la calidad de vida está la vacunación. Por eso, a nivel nacional y local, se realizan campañas periódicas para incentivar la adecuada inmunización.

Las 14 dosis que se ofrecen de manera gratuita, incluidas dentro del Plan Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, brinda cobertura frente a más de 20 enfermedades y patologías.

Las vacunas son gratis

En Medellín, las vacunas se aplican todos los días y no solo en jornadas especiales, en las cuales se enfatiza especialmente en niños menores de seis años, mujeres en edad fértil entre los 10 y 49 años de edad, personas de 60 años en adelante y mujeres embarazadas.

Refuerzo contra la influenza

La vacuna contra la influenza para niños menores de dos años, mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas priorizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social hace parte también de las dosis gratis que se aplican.

En 2018 se aplicaron en Medellín, sin costo para los usuarios, 1´030.254 dosis de vacunas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI. El reto para este año es alcanzar una cobertura de vacunación del 95 % que cubra sobre todo a los menores de seis años.

Proteger a la población de enfermedades que pueden generar complicaciones, secuelas y hasta la muerte, es el objetivo de las jornadas masivas de vacunación.

 

-.
0
418
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
La gripa que mató a 871 bogotanos

La gripa que mató a 871 bogotanos

La influenza mata 650 000 personas cada año

La influenza mata 650 000 personas cada año

Nota Ciudadana
El problema de la vacunación en horario de oficina

El problema de la vacunación en horario de oficina

Nota Ciudadana
Caricatura: Anhelo

Caricatura: Anhelo