"Usted tiene tetas muy buenas y un culo grande" el presunto acoso de un cónsul colombiano

Francisco Vélez, encargado de funciones consulares en el consulado colombiano en Gran Canarias es acusado por acoso sexual por una connacional que solicitó asistencia

Por:
junio 02, 2020

Francisco Vélez generó polémica cuando se posicionó como cónsul encargado en las Gran Canarias, España en el 2019. Además de no cumplir con los requisitos para ejercer el cargo, tampoco tenía experiencia en nada relacionado con atención consular en el extranjero. Es miembro del Centro Democrático y padre de Juan David Velez, el actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, lo cual determinó el nombramiento contra viento y marea por medio de un contrato de Auxiliar de Misión Diplomática.

En medio de la pandemia, Velez se ha visto involucrado en varios escándalos. Muchas han sido las quejas por su trato indigno, displicente y despectivo con los connacionales que han acudido a dicha misión en busca de apoyo. "No tengo mucho tiempo para ustedes", "para mi es tedioso estar en estos diálogos explicando lo que es demasiado obvio" han sido algunas de sus frases que han desatado polémica entre la comunidad colombiana en las islas españolas.

Pero estos escándalos quedaron atrás con la aparición de otro nuevo mucho más grave unas semanas después. La colombiana Erika María Restrepo, quien reside en las Gran Canarias y había pedido ayuda humanitaria al Gobierno Nacional, denunció a través de redes sociales un acto de acoso sexual por parte de Velez, después de que el funcionario le entregara un mercado de 30 euros.

“Me comunico con el Consulado y él me dice que toca esperar porque a él no le están llegando ayudas humanitarias, y que, si yo me puedo acercar, yo le dije: don Francisco es que el tema es que yo aquí no conozco, yo no sé cómo llegar”, denunció.

Restrepo aseguró que el cónsul se ofreció a ir hasta su hogar, y que una vez estuvo allí se dirigieron a comprar los víveres. “El tipo me dice ‘pero yo nunca pensé que usted fuera una mujer que estuviera tan buena, usted tiene unas tetas muy buenas y un culo muy grande’.

La Cancilleria dice que aun no ha recibido queja formal contra el funcionario pero que indagará el caso.

-Publicidad-
0
26300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La amenaza silenciosa del Fracking

La amenaza silenciosa del Fracking

Nota Ciudadana
VIDEO: ¿Acaso tienen CORONA (con el) VIRUS?

VIDEO: ¿Acaso tienen CORONA (con el) VIRUS?

Nota Ciudadana
Caricatura: El gobierno de la muerte

Caricatura: El gobierno de la muerte

Mapa de los sobornos pagados por Odebrecht en USD

Mapa de los sobornos pagados por Odebrecht en USD