"Usted es un hp y se va a morir en la cárcel", así le dijo el hermano a Rafael Uribe Noguera

En audiencia pública Rafael Uribe Noguera y sus hermanos contaron detalles de la trágica noche en la que murió la pequeña Yuliana Samboní

Por:
junio 07, 2019

Las audiencias del caso Uribe Noguera siguen conmocionando al país. Los detalles del asesinato de la pequeña Yuliana Samboní la noche del 4 de diciembre de 2016 todavía están saliendo a la luz. Una de las revelaciones más recientes fue el testimonio del confeso asesino Rafael Uribe Noguera en el juicio contra sus hermanos Francisco y Catalina a quienes la fiscalía acusa por supuesto ocultamiento de información en el caso Samboní. Aquí la transcripción del testimonio de Rafael Uribe Noguera:

“Cuando empiezo a tener memoria y conciencia de lo que está pasando, recuerdo que miro mi celular y en el celular tengo cualquier cantidad de llamadas y mensajes… y creo que leo algunos y veo que me están buscando afanadamente. Minutos después o un tiempo después de recibir tantas llamadas, yo decido contestar el celular y es mi hermana Catalina, y me dice que me está buscando el Gaula, que yo dónde estoy y yo le miento y le digo que estoy en la casa de una amiga. Y ella me pregunta que dónde está mi carro y yo digo que está en el parqueadero de Equus 66.

Recuerdo que el citófono suena también bastantes veces y yo contesto y es el portero o el vigilante diciéndome que ella está abajo queriendo subir y yo le digo al vigilante que por favor no la deje subir y que cualquier persona que llegue al apartamento le diga que yo no estoy ahí. Al ya presentir que en cualquier momento van a llegar al apartamento mis hermanos… Yo escondo… Alzo el cuerpo de Yuliana y voy y lo escondo (…) antes o después, no recuerdo el orden exactamente, cojo la ropa de ella y la escondo en la cisterna del baño principal del apartamento. Después no sé exactamente lo que hice pero me salgo al balcón del segundo cuarto del apartamento, del cuarto auxiliar (…) veo que el piso está muy engrasado con aceite y tomo un trapero que hay cerca a la cocina y trato de limpiar lo que más pueda pero había demasiado y obviamente quedaron rastros del aceite.

Yo después fui cambiando mi versión y le dije que la niña se había bajado en unos puentes que hay en la 65 con circunvalar. Él me siguió preguntando bastantes veces que donde estaba, que me decía que ojalá esa niña apareciera, que rezara para que esa niña apareciera. Yo después volví a cambiar mi versión y le dije que ella se había tirado. Entonces él me empezó a decir, se tiró, se bajó…”

Por su parte Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael, también dieron su versión. Francisco al llegar al apartamento Equus 66 intenta ingresar al apartamento por la asotea según su narración y los videos conocidos: "Le digo, Rafael lo están buscando, contésteme por favor, no puedo entrar, dígame dónde está. Si me hace bajarme por este muro me voy a matar (…) Mi primera impresión es que el apartamento está vacío, pero como la camioneta está abajo entonces busco cómo entrar", afirmó Francisco en la audiencia.

"Abro la puerta que estaba cerrada y agarro a Rafael y me entra una ira absoluta, sobre todo porque la niña que estaban buscando tenía la edad de mi hija mayor, entonces lo cojo de los brazos, lo empujo con toda mi fuerza y ahí le empiezo a gritar de todo [...] Le digo; Rafael hijueputa, qué hizo la niña, dónde está la niña, yo en el carro vi un zapatico de la niña, usted es un malparido, esa niña tiene la misma edad que mi hija, y no sé cuantas groserías le alcance a decir, le digo que lo voy a matar y me doy cuenta que ese no era Rafael, tenía los ojos completamente vidriosos, casi como si tuvieran una tela encima de los ojos, y lo único que él me dice es que cuál niña, por favor no me pegue".

De allí del apartamento, como se ve en los videos, salen tres personas del edificio Equss 66; según Francisco Noguera se dirigían a la clínica. En ese momento es cuando, según el relato de Francisco, Rafael le dice: "le voy a contar la verdad, yo maté a la niña". "El tipo (el taxista) sube por la 134, yo me quedé completamente en silencio llevándolo a la clínica, le pagué al taxista, me bajé y ahí le dije, Rafael usted es un hijueputa, lo odio, usted se cagó su vida y se va a morir en la cárcel”

Video de la audiencia, tomado de ElTiempo:

-Publicidad-
0
30416
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Fiscalía vs. Procuraduría en el caso de los hermanos Uribe Noguera

Fiscalía vs. Procuraduría en el caso de los hermanos Uribe Noguera

"Le pedimos a Rafael (Rafico) que no se escape del país y no eluda la justicia", Gimnasianos

Miseria, tristeza y olvido: la deprimente vida que tienen los Samboní dos años después del asesinato de Yuliana

Miseria, tristeza y olvido: la deprimente vida que tienen los Samboní dos años después del asesinato de Yuliana

Nota Ciudadana
Rafael Uribe Noguera, detrás de un violador existe una persona

Rafael Uribe Noguera, detrás de un violador existe una persona