Uribe se volvió todo blandito y amoroso

El expresidente, famoso por su mano dura y posturas guerreristas, ahora anda hablando de cariño y de que él es de centro. Mismo cuento que echa Petrosky...

Por: Augusto Mejía
marzo 16, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Uribe se volvió todo blandito y amoroso
Foto: Facebook de Álvaro Uribe Vélez

Parece de verdad que le hubieran jaqueado la cuenta de Twitter. Álvaro Uribe, el hombre fuerte de Colombia, el hombre que conquistó a un país a punta de ráfagas de M-60 y bombardeos en la selva, Álvaro Uribe, el Vladimir Putin latinamericano, ahora anda con el cuento de que quiere gobernar con amor.

 

Parece casi tierno verlo en los tuits, hablando pasito y apelando al amor y a la moderación. Llega al punto de decir que incluso hay que votar Centro Democrático para luchar contra la polarización, porque ellos (CD) no son de izquierda ni derecha... ¿?

 

Es casi delirante. Según él, si ellos son centro, ¿quién putas está a la derecha? Es casi preocupante que estuviera sufriendo una embolia o algo, pero luego comparas el discurso con el de Petro y todo tiene sentido.

Es una estrategia.

El amor, enseñan en cada clase de comunicación política, es el sentimiento más difícil de usar en campaña, pero el que más vende. Es el sentimiento superior. Petro ha intentado usarlo como caballito de batalla y detrás mete un odio abstracto. Uribe lo ha hecho al revés. Se ha dedicado a vender abiertamente el miedo —castrochavismo y Farc— y el odio —lo que sea medio izquierdoso— y ahora quiere meter en segunda posición un poco de amor. A todos les sirve un poco de melcochería en su discurso y esos 5.5 millones de votos podrían comenzar a crecer exponencialmente: el tipo sabe hablar y si deja de ser un destiladero de odio recuperaría muchos de sus antiguos adeptos.

Si bien creo que el de Petro es mucho más profundo y real, siento que Uribe se preocupa también por el país. No se sienta a maquinar todas las mañanas un plan malévolo para afectar un grupo X (y bastante grande de colombianos) sino que ese resultado va saliendo en la marcha. Siento que en el fondo el expresidente quiere lo mejor para el país, que cree fervientemente que lo que hace y quiere es lo adecuado... Así nos termine de hundir, él nos quiere arriba. Que su ego nos hunda es otra cosa.

Sin embargo, el cambio de discurso es interesante. No solo porque puede ayudar a bajarle un par de grados de calentura a la insultadera, sino que podría incluso cambiar cosas de nuestro subconsciente. Eso sí, importante que sea un cambio estructural, ontológico, y no publicitario, porque esa hipocresía se huele y apesta. Por ahora se ve un cambio pero gradual: sigue manteniendo sus insultos, sus acusaciones infundamentadas y su pasión por compartir portaluchos de tercera.

-.
0
1924
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Álvaro Uribe internado de urgencia

Álvaro Uribe internado de urgencia

Ligia Angulo: la poeta que enamoró a Álvaro Uribe

Ligia Angulo: la poeta que enamoró a Álvaro Uribe

Así va la construcción del centro comercial de los Uribe Moreno en Apartadó

Así va la construcción del centro comercial de los Uribe Moreno en Apartadó

Nota Ciudadana
Confieso, voté por Uribe

Confieso, voté por Uribe