Universidad del Chocó impulsa el talento audiovisual de indígenas y afros

Universidad del Chocó impulsa el talento audiovisual de indígenas y afros

La UTCH es un pilar para el desarrollo del talento audiovisual en Chocó, destacando su compromiso con la inclusión social, fomento del arte y la cultura local

Por: Paola Plazas Rios
abril 26, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Universidad del Chocó impulsa el talento audiovisual de indígenas y afros

La Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH) se ha convertido en el pilar para el desarrollo del talento audiovisual en la región del Chocó, destacando su compromiso con la inclusión social, el fomento del arte y la cultura local.

De la mano con los estudiantes, la UTCH ha brindado espacios para el desarrollo de habilidades creativas en el campo audiovisual dentro del claustro educativo. Recientemente y respaldados por la universidad, jóvenes talentos de comunicación y periodismo han realizado producciones que reflejan la diversidad cultural y la creatividad innata de la región.

“Buscamos a través de estas producciones, no solo mostrar el talento de los jóvenes, sino también visibilizar la diversidad cultural de la región, mostrando lo positivo, el potencial y la riqueza artística que existe en Chocó” señaló David Emilio Mosquera Valencia, rector de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH)

Fueron cuatro las producciones audiovisuales que se destacaron en un primer piloto de producción audiovisual en las que participaron jóvenes afro e indígenas que hacen parte de la UTCH. Entre los trabajos, el cortometraje "Golpeando obstáculos por amor", serie ellis, y crónicas como: "Atrato, tú habitas en mí" y "La chirimía, el ritmo que identifica a los chocoanos".

Se espera que estas producciones realizadas por los jóvenes talentos puedan ser presentadas en diferentes espacios audiovisuales del país. De esta manera, se busca abrir nuevas oportunidades a los jóvenes que con su talento quieren visibilizar que no todo en Chocó es malo y que existen muchos aspectos positivos en su departamento.

“Con este tipo de iniciativas al apoyo audiovisual, desde la UTCH también se busca que otros jóvenes participen, desarrollen su talento y creatividad” señaló David Emilio Mosquera Valencia, rector de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH)

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Por qué sus hijos o nietos pueden ser “izquierdistas”

Por qué sus hijos o nietos pueden ser “izquierdistas”

Nota Ciudadana
La cultura afro se celebra en Bogotá con el encuentro ‘Delia es afro’

La cultura afro se celebra en Bogotá con el encuentro ‘Delia es afro’

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--