Una vecina del barrio más pobre de Cartagena será la primera dama

Cinthya Pérez, una madre soltera que vive en Nelson Mandela, será la acompañante en los actos protocolarios del nuevo gobernante de La Heroica

Por:
noviembre 01, 2019
Una vecina del barrio más pobre de Cartagena será la primera dama

Habían más de 300 personas en la Plaza de los Coches frente a la tarima expectantes ante el discurso vencedor de William Dau, el inesperado nuevo alcalde de Cartagena con 113.000 votos. Arriba, viendo la multitud, estaba Cynthia Pérez, una vecina del deprimido barrio Mandela de Cartagena quien fue la primera persona que le creyó a la campaña que empezó a lanzar por redes sociales el ingeniero William Dau hace año y medio. Por esa fecha nadie creía que la Heroica, sofocada por los escándalos que hicieron desfilar diez mandatarios en la alcaldía en los últimos diez años, podría tener un mandatario que no fuera parte de la cúpula política, de nombres que provienen de las carpetas del Turco Hilsaca o Juan José García, los grandes caciques de la ciudad.

En marzo del 2018 Dau, quien desde el 2014 vive en Nueva York exiliado por amenazas de exparamilitares debido a sus denuncias, sacó una página llamada Salvemos a Cartagena, la plataforma desde donde ponía el dedo en la llaga. La primera de las seguidoras fue esta mujer de 32 años, estudiante de tecnología en programación quien empezó a borrar con pintura toda la publicidad política que ensuciaba las paredes de la ciudad, fue la primera que compartió sus estados en redes sociales. Y no la tenía nada fácil. Hija de una empleada doméstica que trabaja en las casas de Castillo Grande, Cinthya no tiene internet en el improvisado apartamento que adecuó en el patio de la casa de su mamá. Desempleada, se rebuscaba para poder obtener las monedas que le permitieran pagar una hora en un café internet.

Su labor también fue la de borrar toda la publicidad política.

Una de las primeras cosas que hizo William Dau en su regreso a Colombia en mayo del 2019 cuando se inscribió por firmas fue conocer a su incondicional aliada. Ni él podía creer ser capaz de conseguir la alcaldía. En ciudades como Cartagena siempre gana el que tenga la chequera más grande. Cinthya creían en él por haber sido el único capaz de haber logrado la destitución, a punta de denuncias, de un alcalde en heroíca: Nicolás Curí. La promesa de evitar que los corruptos se sigan robando más de 1 billón de pesos al año.

La gente que se aglomeraba en La Plaza de los coches se preguntaba quién era esa mujer morena que se veía insegura ante la multitud. Dau pronto rompería el misterio: ella sería la Primera Dama de la ciudad hasta que tenga una nueva pareja. Padre de cinco hijos Dau afirma que sigue enamorado de su segunda esposa. Cinthya está lista para el reto. Ella es el símbolo, el mensaje que quiere dejar claro Dau: Cartagena volverá a ser para el pueblo y del pueblo, para eso contrató una agencia de cazatalentos para conformar su gabinete. Una iniciativa que muchos analistas critican pero que es consecuente con lo que prometió.

-Publicidad-
0
125801
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Lista la alianza Uribe - Pastor Arrázola para poner alcalde en Cartagena

Lista la alianza Uribe - Pastor Arrázola para poner alcalde en Cartagena

Nota Ciudadana
William Dau y la coherencia política

William Dau y la coherencia política

¡Las obritas quedan y el hambre también!

Nota Ciudadana
¿William Dau, un nuevo despertar para Cartagena?

¿William Dau, un nuevo despertar para Cartagena?