Una mujer dirige la Facultad de Minas que produce ingenieros colombianos que compiten en el mundo

Una mujer dirige la Facultad que produce ingenieros colombianos que compiten en el mundo

Verónica Botero dirige la Facultad de Minas de la Nacional que está en el top del ranking QS y ahora está en el banquillo por su voto en la elección del rector Peña

Por:
abril 11, 2024
Una mujer dirige la Facultad que produce ingenieros colombianos que compiten en el mundo

La firma británica Quacquarelli Symonds (QS) pública periódicamente clasificaciones en las que evalúa a instituciones educativas de todo el mundo según su calidad académica. Uno de sus rankings más conocidos es el que ordena a las mejores universidades del mundo, en el que la Universidad Nacional y la Universidad de Los Andes suelen ser las mejor posicionadas de Colombia.

Pero, también tienen uno en el que evalúan individualmente las carreras que ofrece cada universidad. Allí vuelve a mandar la Universidad Nacional, la cual cuenta con hasta 36 programas en los que está entre las mejores instituciones de educación superior del mundo.

Una mujer dirige la carrera en la que se destaca más la Universidad Nacional

El próximo 2 de mayo tomará posesión como rector de la Universidad Nacional el ingeniero de sistemas José Ismael Peña. Lo hará en medio de un descontento generalizado de la comunidad estudiantil, quienes se encuentran en paro indefinido por no reconocer como legitima su elección.

Detrás de su llegada estuvo el Consejo Superior Universitario (CSU), compuesto por 8 personas, cada una de las cuales están en el ojo del huracán. Sin embargo, las más cuestionadas con las que terminaron otorgándole sus votos. Estos son el exrector, Ignacio Mantilla; el representante de los profesores, Diego Torres; la ya exrepresentante de los estudiantes, Sara Jiménez; el representante Consejo Nacional de Educación Superior; Humberto Rosanía y la representante del Consejo Académico, Verónica Botero.

Vea también: La conspiración de 5 miembros del Consejo Superior Universitario para poner rector de la Nacional

Esta última llegó al CSU en noviembre de 2020, dos años después de convertirse en la decana de la Facultad de Minas, una institución que es sucesora de la extinta Escuela Nacional de Minas que fue creada en el siglo XIX y que ofrece programas como Ingeniería Civil, entre otras, pero que es principalmente conocida por la Ingeniería de Minas.

La facultad se ha convertido en un referente en esta disciplina no solo a nivel nacional, donde es la puntera de forma indiscutible, sino también a nivel internacional, gozando de un gran reconocimiento a tal punto de que QS considera que la Nacional es la 24° mejor en el mundo para estudiarla, misma posición que había ocupado en 2023, también con Botero a la cabeza. Carrera en la que manda la Escuela de Minas de Colorado y en la que tienen mucho prestigio las instituciones australianas.

Otra carrera de la ‘Nacho’ que fue muy destacada por la firma fue Antropología, para la cual es la 49° mejor en el mundo.

También le puede interesar: En medio del descontento por la elección de rector, la U. Nacional sigue imbatible en investigación

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Quién es el director administrativo de la Cámara que terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD?

¿Quién es el director administrativo de la Cámara que terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD?

Mientras Mintrabajo le pone la lupa a empresas que abusan de sus trabajadores, los suyos se van a huelga

Mientras Mintrabajo le pone la lupa a empresas que abusan de sus trabajadores, los suyos se van a huelga

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--