Un septiembre sin amor y amistad, pero con muchas ganas

Este mes será el examen final de todos los colombianos: si no tenemos el debido autocuidado y si actuamos como si nada hubiese pasado, seguramente habrá rebrote

Por: ERNESTO SALEBE BELLO
agosto 27, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Un septiembre sin amor y amistad, pero con muchas ganas
Foto: Leonel Cordero

Se viene el segundo mes sin festivos, amado por unos y odiado por otros (los despechados y tacaños). Sin embargo, a diferencia de septiembres pasados, la celebración del “amor y la amistad” será suplente cual James.

El gobierno nacional no aguantó más la presión de los gremios y el clamor de la mayoría del pueblo y por fin anunció el fin de la eterna cuarentena obligatoria, ahora disfrazada con el rimbombante nombre “aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable” (hágame el favor de darle un nobel de literatura al autor, igual estos premios ahora se lo gana cualquiera).

Se ordenó la reapertura de la economía; los sectores más golpeados por la pandemia como el turismo, el transporte de pasajeros, los restaurantes y bares (con el chiste incluido de abrir sin vender alcohol, “chin-chin”), entre otros, esperan con ansias locas y grandes esperanzas que septiembre inicie ayer.

Los hoteles y destinos turísticos anuncian desde ya su disponibilidad con promociones increíbles (San Andrés a precios de Melgar), los aeropuertos, terminales de transporte, aerolíneas y flotas están que regalan medio pasaje con solo asomarse y los restaurantes y bares (los que sobrevivieron), cansados de solo poder vender domicilios, no esperan la hora de atender en sus instalaciones con happy hours de doce horas para volver a enamorar a los clientes

Ahora bien, septiembre será sin lugar a dudas el mes más importante del año, será el examen final de todos los colombianos en este difícil semestre llamado COVID-19; si no tenemos el debido autocuidado, si actuamos como si nada hubiese pasado, si las autoridades nacionales y locales bajan la guardia, seguramente habrá un rebrote en octubre o noviembre, tal como ha sucedido en otras latitudes y les daremos razones al gobierno para que vuelva a expedir decretos de 30 hojas con títulos rebuscados y a Duque en televisión todos los días; implementando de nuevo cuarentenas obligatorias.

No sé ustedes, pero yo sí quiero pasar diciembre con el resto de mi familia, de todos depende.

-.
0
402
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Alcaldesa y Minsalud revelan decisiones para Bogotá

Alcaldesa y Minsalud revelan decisiones para Bogotá

Nota Ciudadana
Del amor y la amistad

Del amor y la amistad

Amores plasmáticos

Nota Ciudadana
Los memes más graciosos del día de San Valentín

Los memes más graciosos del día de San Valentín