Un rayo de luz para los héroes de Rionegro

Por la ardua labor del personal de la salud del municipio, especialmente en estos tiempos de pandemia, se les rindió un sentido homenaje

Por: Juan Esteban Trujillo Marín
enero 22, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Un rayo de luz para los héroes de Rionegro

En Rionegro, tierra hermanada con la libertad, recipiente de la independencia y de la lucha por la igualdad, se llevó a cabo un conmovedor gesto por parte del actual mandatario, Rodrigo Hernández Álzate, miembros de su equipo, Jorge Rivas Urrea, secretario de Salud, entre otros.

El cuerpo médico municipal ha emprendido un combate casi, cuerpo a cuerpo, contra un enemigo invisible, inmisericorde, que viene apagando la vida de no solo de muchos rionegreros, también de incontables seres humanos alrededor del mundo.

Es muy legible en la plataforma cotidiana, del día a día, el hecho de que un cúmulo de comerciantes se encuentren en la cuerda floja por las medidas que incluso son impuestas por decretos emitidos desde la Gobernación de Antioquia. Sin embargo, hagámonos la siguiente pregunta: ¿qué es más importante?, ¿la vida o nuestros intereses personales?

Esa es una pregunta laberíntica, para la que existen múltiples opiniones, diversos puntos de vista y dudas que adoptan la forma de un espejo, en el que vemos lo que se refleja desde los cristales posteriores. Difícil encontrar un punto de equilibrio. Lo que hay que añadir es que apoyo al comercio ha tenido existencia durante el 2020.

Quizás, si dejamos de tratarnos específicamente como rionegreros y nos observamos a nosotros mismos como seres humanos, podemos estar en la misma línea de pensamiento, y esa cavilación que nos enlaza es la siguiente: el personal de la salud del municipio ha creado con marcado honor una especie de armadura emocional, física, casi espiritual. Es por ello que se encendió una vela, una tímida llama que en el eco del universo resonará como una melodía de apoyo, como un rayo de claridad.

En los recintos de la Alcaldía de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate y Jorge Rivas Urrea se unieron a esa realidad de esperanza para decirle a todos los héroes vestidos de blanco y azul, con máscaras sobre su rostro, como la tendría Batman o cualquier otro ídolo del comic, que gracias y que muy pronto, el faro de la ciencia y la medicina, nos hará resurgir de nuestras cenizas.

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Uribe seguirá siendo senador desde su casa, como si no hubiera pasado nada

Uribe seguirá siendo senador desde su casa, como si no hubiera pasado nada

Nota Ciudadana
Vía El Porvenir-San Antonio, una muestra de cómo marchan las cosas en Rionegro (Antioquia)

Vía El Porvenir-San Antonio, una muestra de cómo marchan las cosas en Rionegro (Antioquia)

El alcalde que tiene encendido a Rionegro por la valorización

El alcalde que tiene encendido a Rionegro por la valorización

Nota Ciudadana
Rionegro, Antioquia: un pueblo en carne viva

Rionegro, Antioquia: un pueblo en carne viva