Un pupilo de Gonzalo Pérez lo sucederá en la Presidencia del Grupo Sura. ¿Qué le espera?

Un pupilo de Gonzalo Pérez lo sucederá en la Presidencia del Grupo Sura. ¿Qué le espera?

Ricardo Jaramillo, quien por 8 años ha sido vicepresidente de finanzas, tendrá que hacerle frente a la nueva etapa de la holding sin el cruce accionario con Nutresa

Por:
abril 26, 2024
Un pupilo de Gonzalo Pérez lo sucederá en la Presidencia del Grupo Sura. ¿Qué le espera?

Con la experiencia de 8 años como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas del Grupo Sura que le dijo adiós al control accionario del conglomerado de alimentos Nutresa, llega Ricardo Jaramillo Mejía a la presidencia de la organización en la que lo antecedieron líderes empresariales como Gonzalo Pérez, David Bojanini, Juan Camilo Ochoa o Nicanor Restrepo (q. e. p. d.).

A partir de este 1 de mayo de 2024, Ricardo Jaramillo Mejía asume el cargo que deja Gonzalo Pérez por llegar a la edad de retiro forzoso de acuerdo con los protocolos del holding que tiene inversiones en diferentes sectores como salud con la EPS Sura, cementos con Argos, bancos con Bancolombia, fondos de pensiones con Protección y recientemente puso fin a su cruce accionario con el conglomerado de alimentos Nutresa tras el intento de toma hostil por parte del banquero Jaime Gilinski.

Precisamente en los últimos dos años y durante ese período de aprendizajes, sudor y lágrimas para cumplir los compromisos del Acuerdo Marco suscrito con los Gilinski y sus socios árabes, Jaramillo estuvo trabajando hombro a hombro con el presidente saliente Gonzalo Pérez.

En la práctica, todo lo que ha sucedido le puso fin al enroque o cruce accionario entre empresas de origen antioqueño conocido como Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y en este proceso ha estado presente el ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, MBA con énfasis en Finanzas de Boston University Graduate School of Management y exgerente de Proyectos de Banca de Inversión de Bancolombia durante 16 años.

Por eso, al tomar las riendas del Grupo Sura, Jaramillo Mejía se echa al hombro decisiones relacionadas con la “evolución de la estructura de propiedad de la Compañía” que implicará definir cuáles inversiones mantendrán en su portafolio cuando están tratando de focalizarlo en servicios financieros en América Latina.

“Agradezco a la Junta Directiva por su voto de confianza y asumo con entusiasmo esta responsabilidad con el objetivo de contribuir a que Grupo SURA siga creciendo con visión de largo plazo e impulsando la rentabilidad sostenible con base en un portafolio de compañías líderes en América Latina. Y con esta responsabilidad seguiremos trabajando a la luz de los principios que han orientado a SURA y la cultura de una organización que se ha construido por miles de personas que han hecho parte de esta historia de cerca de 80 años”, dijo Jaramillo Mejía.

Actualmente, el nuevo presidente del Grupo Sura es miembro de las juntas directivas de SURA Asset Management, Suramericana, Arus, Grupo Argos, así como el Consejo Superior de la Universidad EIA y los consejos directivos de la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Asociación Medellín Cultural.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El abogado que dejó sin Partido a Daniel Quintero y a Fico Gutiérrez

El abogado que dejó sin Partido a Daniel Quintero y a Fico Gutiérrez

La farmacéutica mexicana que invertirá USD 35 millones para producir medicamentos en Colombia

La farmacéutica mexicana que invertirá USD 35 millones para producir medicamentos en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--