¿Un imperio mediático?

Sobre la reacción que ha generado en Estados Unidos el resurgimiento de Anonymous y el reflejo de una presunta censura ante el mundo

Por: Iván David Bejarano Celis
junio 02, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Un imperio mediático?
Foto: Vía Twitter

Trump declara entonces el Toque de Queda en Washington, y cataloga el movimiento Antifa en ese país como terrorista. En pocas palabras, cualquiera que ande por la calle será considerado terrorista, muy seguramente. Ya van 4.000 detenidos.

Hoy, en la mañana al ver las noticias, pasaban cómo los policías correteaban a cualquier incauto en levantamiento. Hasta se vieron algunas imágenes con policías arrodillados y todo, como en son de paz. No está mal, pero tal vez hace pensar que es parte de todo ese show mediático que sólo Estados Unidos sabe realizar. Recordar que son los dueños y amos del espectáculo.

Golpizas, piedra, atropellamientos, gritos y furor.

Anonymous resurge de entre las cenizas, y comunica un nuevo video de indignación contra el maltrato policial. Y llama de nuevo al despertar y la legión. Pues somos legión. Hasta Dross mismo ya le sacó un video, incluyéndolo en grandes ejemplos de Manipulación Mediática (Dross, no Chomsky). Se olvidó un poco lo del Corona y llegó esta nueva noticia.

Todo por el trágico y absurdo asesinato de George Floyd, un ciudadano negro, o de color, o de tez oscura, afroamericano (según cada cual lo llamará). El caso es que un policía lo arresta, lo arrastra, y le pone una rodilla en la nuca, mientras le hace una llave en el brazo. Tan bruto el man, que termina matándolo, no sé bien si asfixiándolo o desnucándolo, no lo sé. Chicago, Miami, New York, Los Ángeles, Minneapolis (donde mataron a Floyd) y 30 ciudades más, se levantaron en protestas.

Algo despertó (y no sólo a Anonymous). Llamó al levantamiento popular en todo ese país. Y hace pensar que algo se está formando en el chip de la nueva humanidad. Se recuerda que algo siempre anda mal. La política anda mal, la policía anda mal (las fuerzas militares en Colombia también), la economía, peor, ahorita por lo del Coronavirus, todo el mundo. La sociedad no funciona.

En este caso de EEUU no es sólo el racismo lo que se trae a colación en la discusión, sino es también la brutalidad policial, ésa que siempre es constante y legal en todo el mundo (No olvidar a Dylan Cruz, y que acá también se le van en manada a estudiantes, campesinos, y viejitos y viejitas que tienen chacitas en la calle).

Las redes se mueven y empieza el revuelo de noticias, de memes y comentarios, hasta de la cara de Anonymous ya se convierte en meme declarando cualquier cosa, como que Björn es hijo de Rollo, y demás.

¿Será entonces todo esto un revuelo, sólo porque son los medios gringos los que tienen más influencia en el mundo? ¿Por qué sólo la información se centra cuando sucede algo en Europa o en Estados Unidos? ¿Por qué ni si quiera se habla de cuántos contagios hay en Burundi? Ah, pero pues… ¿dónde es que queda eso?

De igual forma, sea revuelo mediático porque es EEUU o no, el caso es que sí llama a la denuncia de la hipocresía del racismo, y pone en el pugilato nuevamente la discusión a nivel mundial.

No sé por qué, pero muy dentro de mí me dio algo de con(e)moción ver a todas esas personas, y no sólo de color, acorralando la Casa Blanca, con pancartas de “Sistemic Fail” y gritando eufóricos como una turba enardecida.

Una vergüenza saber que en pleno siglo veintiuno, en el veinte - veinte, año bisiesto (y de los bisiestos más densos en varias décadas), el Estado cumbre de la Historia actual mantiene una incólume y retrógrada visión xenófoba aún, pues sería el colmo, y sólo porque a la cabeza está un intransigente riquillo, que quiso jugar a ser presidente de la Nación más poderosa del globo, y que dizque en este momento está escondiéndose roedoramente en un búnker.

Igual, en Estados Unidos, no es nada nuevo. No olvidar KKK, y Black Panters, King y Malcolm. Es algo que ha estado siempre en su Historia. La sigue red es un río de información.

Se ve en cámara cómo dos oficiales blancos le colocan las esposas a un negro más alto que ellos. Pero como tienen la inmunidad del uniforme azul oscuro, creen que tienen el poder. Cuando se enteran que es un agente del FBI tienen que desatarlo y quedan con toda la pena del mundo en sus rostros. Mientras el agente del FBI les reclama en la cara que qué vergüenza son ellos los que defienden las personas.

Las grandes estrellas del pop gringo salen a pronunciarse contra el racismo y se agitan las ideas para saber cuál es titular de los periódicos del mundo.

Bueno, pero la chiva de este artículo va en la publicación que hace Anonymous del supuesto vínculo entre Trump y Jeffrey Epstein, el que tiene la red de trata sexual infantil en Estados Unidos y todo lo que se relaciona con PizzaGates (para no nombrar a los implicados).

Alguien compartió por ahí en el Face, la noticia de que en Estados Unidos no había levantamiento popular alguno así desde la muerte de Martin Luther King. Obvio no creo en las comparaciones, pero queda entonces de manifiesto que es un momento estrambótico, como todos los que han sucedido este año, con ñeñepolítica, Coronavirus, archivos X de la Nasa afirmando que los avistamientos ovnis de hace algunos años son legítimos y veraces, avispones asesinos, Matarife,  incendios de Australia y el nacimiento de un solo koala, mundos paralelos descubiertos y toda la cosa, nuevos lanzamientos al espacio por Estados Unidos. Ahora, más encime, un huracán que ya azotó El Salvador, Floyd, Anonymous, PizzaGates y los videos que sacarán de asesinatos policiales.

En fin.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
700

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Duro reclamo del Centro Democrático a la Rolling Stone

Duro reclamo del Centro Democrático a la Rolling Stone

Nota Ciudadana
¿Quieren revocar a Quintero o censurar la protesta?

¿Quieren revocar a Quintero o censurar la protesta?

Nota Ciudadana
Ser Pilo Paga: ¿Nuevo debate?

Ser Pilo Paga: ¿Nuevo debate?

Nota Ciudadana
La UGPP y su sistema inquisitivo en pensiones

La UGPP y su sistema inquisitivo en pensiones