Un gobierno que no está presente

El presidente debe aprender a escuchar al pueblo y lograr soluciones que nos favorezcan a todos

Por: Ivon Elena López Solano
diciembre 06, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Un gobierno que no está presente
Foto: Twitter @infopresidencia

Como sociedad estamos tan mal que surgen preguntas como: ¿en qué cabeza cabe aprobar delitos como el abuso de autoridad y de poder por parte de la Policía Nacional?, ¿por qué debemos tolerar estos actos?

Nosotros como colombianos tenemos derecho a protestar y más cuando un gobierno como el de Iván Duque no ha hecho absolutamente nada por el país, ni siquiera se siente la presencia de un presidente. Cabe aclarar que no se trata de estar en las corrientes de la derecha o de la izquierda, sino de luchar por nuestros derechos y de dar a conocer la inconformidad de estos quince meses de aprendizaje del presidente, los cuales nos han hecho daño tanto que se han perdido vidas inocentes.

No bastó con el bombardeo ilegal en el Caquetá donde asesinaron a 18 niños y jóvenes para que hoy maten a un muchacho cuya situación no era la mejor. Dilan Cruz no tenía los recursos para ingresar a una universidad digna, poseía problemas familiares y su desespero lo llevó a salir a marchar para encontrar una solución, pero silenciaron su voz y su lucha. Gracias, gobierno de Iván Duque.

La Policía Nacional debe garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadaníal, no matarnos cuando alzamos nuestra voz, cuando marchamos por las injusticias y reclamamos por nuestros derechos, esos que nos han robado en la cara durante años.

Por eso se debe conocer cómo es el entrenamiento del Esmad para atender las manifestaciones o movilizaciones, cuáles son las órdenes que ellos deben acatar y ejecutar. No comparto las declaraciones del Mayor General Hoover Penilla, quien en uno de los balances manifestó que: “No podemos ser ingenuos. Reconocemos que en ciertos casos ha habido exceso de autoridad, pero también brutalidad desmedida contra la policía. No olvidemos a los manifestantes que realizan cadenas humanas para impedir que los agredan”.

Y ni qué decir de cuando enfatizó en esto: “Cuando a mí ese policía me dice, dentro de su drama, hasta aquí me llegó mi vida; hasta aquí mi familia, hasta aquí mi profesión”. Es decir, le salimos a deber a la Policía Nacional por no estar de acuerdo con la forma como neutralizan las protestas. ¿Por qué nosotros como pueblo tenemos que soportar que nos den patadas en la cara, nos halen el pelo, nos boten al piso, nos peguen y no contentos con eso nos lancen cuanta grosería se les atraviesa? Este comportamiento no es el adecuado y debe ser judicializado y señalado hasta la última instancia. Lamento el sentimiento del comandante, pero debe asumir sus errores y no tapar el sol con un dedo.

Además, no fue solamente es Dilan Cruz, también fueron Nicolás Neira (quien fue asesinado en el año 2005 por el Esmad), Jhony Silva (estudiante de la Universidad del Valle, quien también murió a manos de esta fuerza pública en el mismo año) y muchos otros que han sido víctimas del abuso de autoridad. No se puede dejar a un lado los mal llamados falsos positivos, los líderes y lideresas sociales, los campesinos, etc.

Las protestas deben continuar hasta que el gobierno de Duque aprenda a escuchar al pueblo y se lleguen a soluciones que favorezcan tanto a los ciudadanos como al gobierno.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3400

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
De Peñalosa a Claudia López: ¿cambio o continuidad?

De Peñalosa a Claudia López: ¿cambio o continuidad?

Nota Ciudadana
La sensibilidad a la resistencia que las marchas necesitan

La sensibilidad a la resistencia que las marchas necesitan

Nota Ciudadana
Colombia: una república bananera sin administrador

Colombia: una república bananera sin administrador

Nota Ciudadana
¡Que suene la cacerola!

¡Que suene la cacerola!