Un destino turístico infernal: en Palocabildo están cansados del despelote de vías

Promesas incumplidas y desorden público cada ocho días son el escenario apocalíptico que viven los habitantes de este pueblo donde piden más control gubernamental

Por: Francisco Alberto Bejarano Moreno
septiembre 20, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Un destino turístico infernal: en Palocabildo están cansados del despelote de vías

Se necesita la presencia urgente de la presidencia, gobernación del Tolima, entes de control y todo el que quiera ayudar a recuperar la paz total y el orden. Hasta los derechos humanos.

Es el deseo inmediato, de los habitantes que se sienten abandonados; al parecer le quedo grande a los funcionarios públicos actuales y al concejo municipal que ni fu ni fa.

También los entes de control nos olvidaron. Tanto dicharachero que viene en campañas para el congreso, tampoco ayudan a programar audiencias públicas para escuchar al pueblo palocabildense cansado del desorden y falta de administración pública.

|Le puede interesar: El infierno del Tapón del Darién se volvió viral en TikTok

¿Será que quienes están obligados a implantar el orden, pagan  para campañas, y después los mantengan en sus cargos públicos y pare de contar? ¿Será cierto que se están ejecutando contratos hospitalarios irregulares y a ningún ente de control le interesa averiguar cuál es el despelote? ¿Habrá más entuertos escondidos que investigar?

El correo popular de nuevo este domingo 18 de Septiembre, de amor y amistad, vivió el desorden y caos de todos los fines de semana.

El volcamiento de una turbo cargada de plátano fue el espectáculo del momento. Es que siempre es igual porque los espacios públicos no son los adecuados para el manejo de carga pesada. Gracias al de arriba no se ocasiono ni heridos ni víctimas.

La historia cuenta como dice la gente, que siempre ha sido igual y que no existe la preocupación para que llegue un verdadero cambio ni siquiera cuando se dice que algunos se reunieron para ayudar.

Hoy los mismos espacios públicos como andenes están ocupados y las motos de nuevo encarcelan y producen incomodidad a quien llega al pueblo sea habitante o turista.

Un extranjero que vino a visitar el pueblo comentó que en todo su recorrido el único pueblo que vio desordenado es a Palocabildo.

Algunos hablan de muchas promesas aun no cumplidas, como por ejemplo los apoyos escolares para los alumnos del campo a quienes les hicieron abrir cuentas en el banco agrario para consignaciones que nunca llegan y ya estamos en Septiembre. Supuestamente la gobernación del Tolima debía pagarles desde el mes de Julio y nada.

Como esta molestia, existen varias como el arreglo de las vías en el pueblo, que se ha hecho a medias y el polvero acaba con los inventarios.

Para que salga una ambulancia hay que programar estrategias porque el hospital está encerrado por las motos.

En época preelectoral existen al parecer diez candidatos dispuestos a llegar al cargo de burgomaestre, pero la gente quiere escuchar alguno que sea más loco que el desorden actual, y que le dé un vuelco milagroso a todo esto. El municipio más joven del Tolima que decían iba a ser ejemplo del mejor y ha sido lo contrario o sea el peor.

El elector piensa que el nuevo alcalde lo primero que debe hacer es contratar a quien ayude a pensar qué cambios necesita este pueblo para que sea modelo del Tolima y no permita que se siga manejando como cualquier negocito sin control.

Palocabildo necesita la solidaridad de sus habitantes; un pueblo indolente que no mejora su estado de vida no ama su patria chica.

En Palocabildo, gracias a Dios, no sufrimos catástrofes como en otros lugares y su gente produce mucha comida pero le faltan dirigentes que piensen en su gente y no en sus bolsillos personales.

-.
0
700
El encanto de Camila Fabri al servicio de la causa de la liberación de su marido Alex Saab

El encanto de Camila Fabri al servicio de la causa de la liberación de su marido Alex Saab

La disparada de las tiendas Oxxo en Colombia

La disparada de las tiendas Oxxo en Colombia

El K-Fir que se gozó Petro, lleva casi 30 años volando

El K-Fir que se gozó Petro, lleva casi 30 años volando

Las crías de los hipopótamos de Pablo Escobar ahora a la venta

Las crías de los hipopótamos de Pablo Escobar ahora a la venta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus