'Un canto por Colombia', la iniciativa de artistas que sí valen la pena

Pese a las múltiples críticas que han recibido por apoyar sin restricciones el paro nacional, la invitación es a que continúen en la lucha y la fortalezcan

Por: Daniel González Monery
enero 17, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
'Un canto por Colombia', la iniciativa de artistas que sí valen la pena

Como nunca antes, un número significativo de artistas colombianos se han solidarizado con la causa social y los problemas del pueblo y han decidido, por voluntad propia, salir a las calles a marchar y a cantarle al país en el marco del paro nacional. Aplaudible y digna de mención, esta bella iniciativa de un concierto para hacer visible la noble lucha pacífica de la gente por sus derechos y por supuesto, el nuevo cambio en la mentalidad de los famosos.

Ver a los cantantes, artistas y famosos en las calles y marchando sin duda representa un hecho sin precedentes en la historia nacional. Quienes creemos en ellos y conocemos su trayectoria, sabemos que no están marchando ni cantando por órdenes políticas, ni por fama y menos por réditos económicos. Están con el pueblo porque han despertado y porque saben que no pueden permanecer impasibles e indiferentes ante tanta corrupción y desigualdad.

El éxito del concierto fue tal que diferentes mediciones apuntan a que entre 180.000 y 400.000 personas participaron en la jornada cultural del pasado 8 de diciembre en Bogotá. Un verdadero río de gente, que no se rindió ni siquiera al mal tiempo, salió acompañar a cerca de 300 artistas y 40 grupos musicales que confirman la continuidad del paro y la empatía que se ha esparcido por todo el territorio nacional.

Es destacable que ante tanta multitud no haya habido ni un solo brote de violencia o de vandalismo, lo que reafirma también la buena voluntad y la dignidad del pueblo que está marchando y manifestándose en paz. Muchas de estas caras, entre artistas y la gente, representan a la juventud, renovada y crítica, que cada día asume más su papel transformador  y que siguen conectados con la realidad del país.

Pese a las múltiples críticas que han recibido los artistas y famosos, como Adriana Lucía y Julián Román, por apoyar sin restricciones el paro nacional, la invitación es a que continúen en la lucha y la fortalezcan e incentivando con su voz a la población que los ama y escucha. Gracias porque ustedes sí valen la pena para representar a Colombia.

-.
0
1803
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La jueza payanés que logró parar al ESMAD

La jueza payanés que logró parar al ESMAD

Nota Ciudadana
¡El paro no es una feria!

¡El paro no es una feria!

Nota Ciudadana
Colombia, un país de irracionales

Colombia, un país de irracionales

Edgardo Román ¡No te rindas nunca!

Edgardo Román ¡No te rindas nunca!