Ulahy Beltrán, el hombre de Armando Benedetti, que coronó con la Superintendencia de Salud

Ulahy Beltrán, el hombre de Armando Benedetti, que coronó con la Superintendencia de Salud

Cuestionado por corrupción en el hospital Cari, el respaldo del embajador y sus aliados en Puerto Colombia, bastaron para lograr este cargo clave en el sector salud

Por:
febrero 20, 2023
Ulahy Beltrán, el hombre de Armando Benedetti, que coronó con la Superintendencia de Salud

Sin chistar palabra, la ministra Carolina Corcho, tuvo que posesionar al médico barranquillero Ulahy Beltrán, en uno de los puestos definitivos para su gestión en la superintendencia de salud. No habían pasado dos días del comienzo del gobierno, cuando el 9 de agosto ya estaba aterrizando en el ministerio y el 22 de agosto tomando el juramento en el cargo más importante después de la jefatura de cartera.

No dio tiempo para cuestionamientos ni hacer públicos los enredos de Beltrán en su paso como gerente del Hospital Universitario Cari de Barranquilla de donde salió con dos procesos de responsabilidad fiscal por malos manejos de recursos, uno en Contraloría y otro en Procuraduría, que terminaron con su suspensión.

Beltrán López igual que sus aliados políticos los Torres Villalba de Puerto Colombia adhirieron pronto, por conducto de su padrino mayor Armando Benedetti, a la campaña del Pacto Histórico; mucho antes de la consulta del 13 de marzo de 2022.  Y empezaron a trabajar: la tríada Beltrán-Benedetti-Torres estuvo detrás de la entrada triunfal  de Petro a Barranquilla cuando se midió el pulso en la Plaza de la Paz en la que formaron una P en tarima y en el público.

Los poderosos de Puerto Colombia con Euclides Torres a la cabeza, han puesto senador, representante y diputados, y la campaña del 2022 no seria diferentes. Benedetti le aseguró a Pedro Flórez un renglón efectivo en la lista al congreso del Pacto: el número 9. Con el triunfo presidencial vendría el siguiente envión: colocar bien a Ulahy Beltrán.

El bochornoso enredo de Ulahy Beltrán en la Contraloría todavía es recordado en Barranquilla. En el 2020 el entonces contralor Felipe Córdoba llegó con su equipo al Hospital Universitario Cari de Barranquilla para ponerle lupa a las denuncias de corrupción contra el gerente que habían llegado a su escritorio. Sin embargo, Beltrán no solo se negó a atenderlo, sino que tampoco le entregó la información solicitada y mientras Felipe Córdoba entraba al edificio, Ulahy Beltrán huía por el parqueadero trasero en su camioneta que no pudo evadir las cámaras que lo grababan.

En los últimos días de su administración, el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa le entregó la administración del Hospital Universitario Cari a un grupo de empresarios privados cuando además Elsa Noguera ya había sido elegida como nueva gobernadora. Noguera le pidió a Verano y a Ulahy Beltrán detener el proceso de adjudicación para asegurar previamente la recuperación financiera del centro hospitalario. Ambos se negaron a hacerlo y precipitaron la decisión, dificultándole la actuación a la nueva gobernadora. El Cari es un centro de alta complejidad que tiene graves problemas económicos y administrativos, y es vital para la atención de miles de habitantes del departamento que quedó aun mas averiado tras el paso de Beltrán por su gerencia.

Las dos investigaciones no resultaron impedimentos para que Gustavo Petro, cumpliendo compromisos de campaña y en especial con Armando Benedetti, lo nombrara en un puesto de gran responsabilidad que sin duda debe estar en la lupa de la ministra Carolina Corcho.

Le podría interesar: El romance de Armando Benedetti con la congresista Saray Robayo: revolcón en la política de Córdoba

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El abogado gringo que logró que Ramón Jesurún saliera libre y pueda seguir viajando a Estados Unidos

El abogado gringo que logró que Ramón Jesurún saliera libre y pueda seguir viajando a Estados Unidos

El alcalde de Girón, Santander no pudo quedarse con 180 mil millones que le había entregado Olmedo López

El alcalde de Girón, Santander no pudo quedarse con 180 mil millones que le había entregado Olmedo López

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--