Tulio Zuloaga: el amo de las hamburguesas que era el galán de la televisión colombiana de los 90

El hombre que vendió más de 200mil hamburguesas en Bogotá alguna vez fue la competencia de Carlos Vives. Hoy vive de la comida y está organizando el Pizza Master

Por:
octubre 27, 2017
Tulio Zuloaga: el amo de las hamburguesas que era el galán de la televisión colombiana de los 90

El pasado mes de septiembre Bogotá vivió un fenómeno nunca antes visto. En la ciudad se veían filas de hasta una cuadra frente a algunas hamburgueserías en Chapinero, la zona G, el centro y el norte. La gente esperaba hasta dos horas por comerse una hamburguesa. Todo fue por causa de la primera versión del Burger Master, un evento donde 40 hamburgueserías ofrecían a su mejor exponente por 10.000 pesos. La idea era que los bogotanos pudieran darse un recorrido gastronómico por la ciudad para escoger a su restaurante favorito. El evento superó con creces las expectativas del público y sus participantes.

Pocos cayeron en cuenta de que el hombre que puso a Bogotá a comer hamburguesas era una antigua estrella de la música y la tv de los años 80 y 90. Se trataba de Tulio Zuloaga, quien ya había saboreado las mieles de la fama cuando era un reconocido músico y actor. Su cara estaba en todas las portadas de revistas de farándula. Había debutado en el programa Pequeños Gigantes, que era la escuela actoral de la época, y era más famoso por ser locutor de 88.9 fm. Él, con aretes y cabellera larga, fue la figura que Discos Fuentes armó para hacerle competencia a Carlos Vives.

¿Qué dice BOGOTÁ? ¿Vamos por el PIZZA Master AHORA? ➖➖➖ Cuéntale a tus amigos ¿será que todos quieren? ➖➖➖ Se prepara BOGOTÁ para el PIZZA Master 2017 ¿Cuál será la PIZZA más AMADA de la capital? ???????????????????????? Vota AHORA para elegir las PIZZAS que deben competir por el primer lugar del PIZZA Master ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Cuáles merecen estar aquí? Serán 40 pizzeros y sus pizzas los que batallarán a muerte para demostrarte ¿quién tiene la mejor? • Tú serás parte del jurado (pagarás por cada una solo $12.000 pesos... para que puedas probarlas todas, disfrutarlas y escoger a tus anchas). ???????????? 5... 4... 3... 2... 1 El PIZZA Master ya está aquí!!! ➖➖➖ Contacto: [email protected] ➖➖➖ Mantente informado en @pizzamasterco • • •

Una publicación compartida de TULIO Recomienda (@tuliorecomienda) el

Su éxito fue tal que se convirtió en el primer colombiano que llegó a MTV. Hasta el mismísimo Quentin Tarantino usó una de sus canciones para una película. Sin embargo, la fama fue pasajera. Su esposa quedó embarazada y quiso buscar algo más estable. En 1998 se fue a vivir a Medellín y estudió mecánica automotriz. Se casó, armó una familia y se retiró por completo del espectáculo.

Hoy es mejor conocido como @tuliorecomienda, y desde su cuenta de Instagram da recomendaciones de comida a sus más de 150.000 seguidores. En más de una ocasión ha metido en problemas a los restaurantes que recomienda. Una mención en su Instagram puede hacer que colapse el servicio ante una avalancha de comensales inesperada. La comida se acaba, las mesas se llenan y hay gente que se queda hambrienta haciendo la fila sin siquiera entrar al local. Por eso es que hoy, antes de hacer una recomendación, se pregunta si el restaurante está en capacidad de recibirla.

Las marcas lo persiguen. Sin embargo, él no acepta cualquier patrocinador. Les hace cuatro filtros antes de aceptarlas. Quiere asegurarse que sean productos que en verdad le sumen valor a sus seguidores. De la misma forma no promocionaría nada de lo cual él no sea consumidor. Cuando se corrió la voz de que organizaría el Burger Master en Bogotá, como lo había hecho en Medellín, una importante cadena de restaurantes le ofreció una cifra incalculable para que le incluyera entre los participantes. La propuesta fue rechazada porque él no iba a perder la credibilidad entre su público, que sabe distinguir entre una hamburguesa artesanal y una de producción masiva.

Especial: "LUNES de disfrutar lo nuestro: mi COCINA colombiana, el sabor de mi espíritu" ➖➖➖ ¿Los TAMALES antioqueños de Ligia? Da risa ver las caras de quienes me preguntan: -¿Tulio, cuál es tu comida favorita?-, y a la esperada respuesta de algo como: "Foie Gras, Trufas Negras del Perigord o Pato laqueado a la Pekinesa", les sobreviene un simple y llano: "TAMAL... muchas gracias sumercé". • Así es. Para mí no hay nada como un buen tamal! y si este ha sido preparado por LIGIA en Medellín, todavía mejor. • ¿Por qué me gusta tanto el tamal? Además del aroma que el Bijao le ha regalado a la masa y el peculiar sabor que ha tomado cada ingrediente, el buen tamal tiene razones que la razón ignora: Es una de las pocas preparaciones que conserva, en gran parte, su origen prehispánico y sagrado. • Pero no fué hasta que conocí los de doña Ligia por el estadio, que empecé a reafirmar mi gusto y mi amor por estos envueltos de maíz, carne, papa, arveja y zanahoria. • Hace 34 años doña Ligia los vendía a la salida de misa, frente a la Iglesia de San Joaquín, y los feligreses se arremolinaban a su alrededor para perderse en el aroma que desprendían sus verdes paqueticos... Jamás habían probado nada igual. • Hoy, 34 años después, con ese mismo ánimo sagrado, doña Ligia cuece y muele el maíz todos los días, logrando ese saborcito y esa textura tan especiales... Se sienten las fibras y el maíz fresco. Luego el ajo, la cebolla larga, el comino, la pimienta, el color azafranado y los jugos de las mismas carnes para humedecer y dar suavidad. Envuelve la pierna, la costilla y el pollo y luego baña todo en su guiso secreto; amarra las hojas y las pasa al fogón... cuentan las leyendas que a esa hora el aire se llena de aromas y cálidos recuerdos... se respira, por todo el barrio, una sabrosa felicidad ¿La razón? Yo la deduje rapidito: bastó cortar la pita y separar las hojas para entender tan gustosa felicidad! ➖➖➖ ¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP "Tulio Recomienda" desde AppStore o desde GooglePlay ➖➖➖ @tamalesdeligia tel: (034) 444-7512 Carrera 77c no 48b - 134 Medellín • • •

Una publicación compartida de TULIO Recomienda (@tuliorecomienda) el

Al día siguiente de haber anunciado que iba a hacer un Pizza Master en Bogotá, durante la segunda semana de noviembre, tenía 25 correos electrónicos de distintas pizzerías de la ciudad. Sin embargo, los locales participantes serán escogidos de la misma manera que los del Burger Master. El público es quien decide qué restaurantes entran en el evento. Los que más menciones tengan en las redes sociales de Tulio, son los 40 que recibirán la invitación a participar.

Su regreso a la esfera pública fue en 2011 por cuenta de Cosmovisión, en Medellín. El canal estaba organizando un programa sobre gastronomía y lo querían como presentador. A partir de ese momento, descubrió su nueva pasión. Desde entonces se convirtió en blogger de comida y lleva 5 años dedicado a probar los mejores platos de la capital paisa, y de Colombia.

Aunque vive en Medellín, el movimiento de sus redes sociales lo mantiene viajando por todo el país. A veces va de un día para otro a ciudades como Barranquilla o Bogotá, de donde le llueven propuestas, eventos e invitaciones. Siempre tiene una razón para andar en movimiento y duerme pocas horas. Al preguntarle si descansa, es muy claro en la respuesta: "Es que mi trabajo es una forma de descanso. Tú nunca vas a querer descansar de hacer lo que te gusta".

-Publicidad-
0
63944
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿No sabe qué comer? Esta app le dice cuál es la mejor comida de Bogotá

¿No sabe qué comer? Esta app le dice cuál es la mejor comida de Bogotá

Los mejores lugares para comer hamburguesas en Colombia

Los mejores lugares para comer hamburguesas en Colombia

Mis primeras impresiones de Taipéi (I)

Nota Ciudadana
¿Qué hay detrás del éxito de los eventos de Tulio Zuloaga?

¿Qué hay detrás del éxito de los eventos de Tulio Zuloaga?