Qué tienen estos lugares de Bogotá que son prohibidos para la gente común; nadie puede visitarlos

Qué tienen estos lugares de Bogotá que son prohibidos para la gente común; nadie puede visitarlos

Algunos de estos sitios son de entrada exclusiva para el presidente y otros contienen los restos de héroes colombianos. Le contamos donde se ubican

Por:
marzo 15, 2024
Qué tienen estos lugares de Bogotá que son prohibidos para la gente común; nadie puede visitarlos

Bogotá es una de las ciudades más turísticas de Colombia, no sólo por ser la capital del país, sino que también tiene muchos lugares de interés como lo son la Plaza de Bolívar, el Museo del Oro, Las calles de la Candelaria, la Torre Colpatria y más. Entre la gran cantidad de sitios que son un atractivo para los turísticas e incluso locales, hay algunos lugares de Bogotá que no se pueden visitar porque son exclusivos o porque tienen reliquias de la historia. 

El creador de contenido Diego Andariego realizó un recorrido por cuatro sitios que son prohibidos en la capital. Destacó que hay más de estos lugares por lo que haría una segunda parte de este video mostrando los demás. 

| Vea también: La curiosa razón por la que dos calles de Bogotá se llaman Israel y Palestina

El primer lugar que Diego mostró se ubica en el Teatro Colón, este fue construido en 1982 y declarado Monumento Nacional en 1975. El único palco de este lugar que las personas del común no pueden pisar es el número 13, el cual fue destinado exclusivamente para uso del presiente. 

De acuerdo con el creador de contenido, este lugar no tiene características especiales, en cuanto a sillas y organización es muy similar a los demás, lo que lo hace único es su vista privilegiada del escenario. Además, desde la parte de afuera se puede distinguir, pues en las puertas cuenta con dos escudos de la Republica y es el único palco que no está enumerado.  

Teatro Colón- lugares de Bogotá
Teatro Colón en su interior

El segundo lugar que Diego visitó fue la iglesia de San Agustín, ubicada en la carrera séptima con calle séptima. En este lugar se encuentran los restos de la heroína colombiana Policarpa Salavarrieta recordada como ‘La Pola’.  

Según contó Andariego, en su investigación pudo conversar con un trabajador de la iglesia y le comentó que la trampilla que se encuentra ubicada en uno de los pasillos de la estructura conduce a unas catatumbas donde se encuentran dos restos; los de un fraile y los de la heroína colombiana. Este escondido lugar nunca ha estado abierto al público.  

Iglesia de San Agustín, Bogotá

El siguiente lugar que mostró es el Museo La Casa de la Moneda que, aunque es un lugar obviamente abierto al público, tiene ciertos sectores que son imposibles visitar como es el caso de la bóveda que se encuentra en pisos subterráneos. Cabe mencionar que luego de tramitar varios permisos, el youtuber pudo ingresar con el compromiso de que no puede revelar el tamaño del espacio ni el piso exacto en el que se ubica. 

En este lugar se conservan varias piezas de arte, colecciones de monedas conmemorativas y exóticas de la historia de Colombia. Al ser las originales están hechas de oro sólido, por lo que su costo es bastante elevado.  

Finalmente, el último lugar que el creador de contenido visitó es el Colegio San Bartolomé la Merced, el cual se ubica en una de las esquinas de la Plaza de Bolívar, al lado del Congreso de la República.  

La estructura de este colegio oculta unos túneles que conectan con el capitolio y pasan por debajo de la plaza. Según mencionó, el youtuber estos se encuentran clausurados por cuestiones de seguridad nacional 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El show imperdible donde verá a sus galanes favoritos del espectáculo cantando y bailando

El show imperdible donde verá a sus galanes favoritos del espectáculo cantando y bailando

El viaje todo incluido para conocer el Meta, hacer rafting, nadar en cascadas y comer rico

El viaje todo incluido para conocer el Meta, hacer rafting, nadar en cascadas y comer rico

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--