Tres cascadas cerca de Bogotá de más de 10 m que puede visitar por $50 mil

Tres cascadas de más de 10 m cerca de Bogotá que puede visitar por $50 mil

En el municipio de Vergara, Cundinamarca, en medio de una imponente vegetación se alzan estos tres cuerpos de agua perfectos para relajarse y darse un chapuzón

Por:
mayo 02, 2024
Tres cascadas de más de 10 m cerca de Bogotá que puede visitar por $50 mil

En los municipios aledaños a Bogotá hay una cantidad impensable de destinos naturales que son perfectos para escapar de la monotonía de la ciudad y poder respirar aire fresco. Es por eso que diferentes lugares como San Francisco, Tocaima, La Vega y Vergara se han convertido en excelentes sitios para tomar unas minivacaciones. En este último hay tres cascadas cerca de Bogotá que puede visitar desde $50 mil pesos.

El recorrido hasta las cascadas es una experiencia en sí misma; el camino es frondoso y precioso, adornado de bambúes gigantes. En el camino, podrá observar aves, mariposas y otros animales de la zona. Además de sumergirse en profundas aguas color turquesa y deslizarse por rodaderos naturales.

| Vea también: Así puede visitar el único zoológico de Boyacá a 3 horas de Bogotá

Vergara: Tres cascadas cerca de Bogotá

  • Charco el chispón

De acuerdo a las leyendas locales este lugar era santuario de adoración indígena. Tiene una caida de alrededor de 14 metros.

  • Cascada las golondrinas

El nombre de las Golondrinas se da porque allí posaban estas aves, debido a que es un lugar muy húmedo y oscuro tipo cueva, ambiente ideal para encubar sus huevos. La caída de agua mide unos 20 metros y está rodeada de una exuberante vegetación. El agua es cristalina y es ideal para nadar o simplemente relajarse.

  • Cascada El Escobo

tiene una caída de alrededor de 55 metros de altura, en ella, podrá practicar torrentismo y canopy. Vergara es un municipio famoso por la Ruta del Tigre, este recorrido lo promocionan algunas agencias de turismo desde $50 mil. Por un valor adicional ofrecen el plan completo con transporte y alimentación.

Para llegar a Vergara desde Bogotá, puede dirigirse hasta el portal de Transmilenio la 80 o al terminal del Salitre y tomar un bus con destino Vergara – Nimaima por un costo aproximado de $23.000. El recorrido poco más de tres horas.

@olintocastro 📍@Solarte Hostel CONTACTO: 3214056071 - PLAN BARATO CERCA A BOGOTA #gratis #findesemana ♬ The Nights (抖音热搜版) (Cover Avicii (艾维奇)) - 田浩宇
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--