Trámites ágiles, la nueva tendencia en el Valle del Cauca

Trámites ágiles, la nueva tendencia en el Valle del Cauca

Con la modernización de la Unidad de Rentas Departamental, los contribuyentes ahorrarán mucho tiempo y recursos en sus diligencias

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septiembre 11, 2019
Trámites ágiles, la nueva tendencia en el Valle del Cauca

Modernización y eficiencia, dos pilares que tiene el Valle del Cauca al momento de formular y poner en práctica su política pública. Los 500 millones de pesos que se invirtieron al momento de arreglar la Unidad de Rentas del Departamento, hoy da réditos por cuenta de la optimización de procesos que se consiguió.

La gerente de la unidad, Marta Isabel Ramírez recalcó cómo se hicieron esfuerzos por juntar trámites en un solo lugar para facilitarle la vida a los ciudadanos y a los funcionarios de la Administración

"Iniciamos un trabajo de remodelación de todas las áreas de atención. Se organizó lo del impuesto vehicular y estampillas, toda el área de cobranzas y también el área de la oficina de la asesora jurídica, para un total de 60 puestos de trabajo y, además, las 18 casillas de atención al público" dijo Ramírez.

Desde la semana pasada, todos los que se acerquen en condición de contribuyentes disfrutarán de instalaciones ágiles e inclusivas que darán mayor prontitud a los pagos y diligencias que se pretendan hacer.

"Para dar mejor accesibilidad a las personas que tienen algún grado de discapacidad, pusimos unos vidrios con unas alternativas más adecuadas de voz y de entrega de documentos. Esto también ayudará a garantizar la seguridad del personal de rentas que está ateniendo, así como una mejor comunicación entre ellos y el usuario” agregó la gerente.

De todo lo construido, se destinaron más de 10 casillas para la cancelación del impuesto departamental, otras tres para la Defensoría del Paciente y un mismo número para el recaudo bancario. Además, también hay ventanas para la información de liquidación y boleta fiscal.

Las adecuaciones hacen parte de los intentos de la Gobernación por brindar soluciones prácticas que ahorren tiempo y recursos en pro del bienestar general

"Hemos venido trabajando con todo el esfuerzo para mejorar las condiciones del departamento, pues que también las personas se sientan cómodas en este laborar diario" concluyó Ramírez.

Así las cosas, la planta física y tecnológica presenta mejorías que se espera perduren durante varios años más.

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