El Valle está en vos. Trabajo de corazón

'Oiga Mire Lea' fue todo un éxito en el Valle

Escritores de todas partes del planeta fascinaron a jóvenes y viejos en el festival literario más importante de esta región del país

Por:
septiembre 10, 2019
'Oiga Mire Lea' fue todo un éxito en el Valle

El Festival Internacional de Literatura ‘Oiga Mire Lea’ se robó la atención de vallunos y turistas desde el viernes 30 de agosto hasta el pasado 8 de septiembre. Su programación, en la que se encontraba escritores de distintas nacionalidades, atrajo una importante cantidad de público que se sumergió en el mundo de las letras.

Organizado por la Gobernación del Valle, se creó un espacio idóneo para que un importante número de conferencias, conversatorios y presentaciones, que tuvieron a la literatura como protagonista, enamoraran a desprevenidos y reafirmaran la pasión en asiduos lectores.

La directora de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Pinilla, aseguró que el evento superó considerablemente las expectativas planteadas en un principio.

Ha desbordado todas las expectativas, muchos eventos nos ha tocado bajarlos de los auditorios donde estaban previstos. En todas las conferencias hemos tenido más gente que sillas” dijo.

Pinilla recordó que la meta era tener invitados de alta envergadura y que en este aspecto no fallaron. Alonso Sánchez Baute, Villanueva Chang, Piedad Bonnett, Ángela Becerra, William Ospina y Juan Forn son algunos de los que desfilaron por ‘Oiga Mire Lea’. Además, formatos como la programación infantil con cuentos interpretados fueron una apuesta que demostró ser acertada.

Precisamente Forn fue uno de los que tuvo una visita inmemorable al Valle del Cauca. “¿Y es qué los lunes en Calo no trabajan” exclamó el argentino cuando notó que la sala destinada para su charla estaba colmada y el aforo de 200 personas no era suficiente para todas las que se habían acercado a escucharlo. Tan solo eran las cinco de la tarde.

Espero volver y estar más tiempo, me ha gustado mucho. Fue un público atento, altivo y participativo. Uno desde el escenario siente si hay evolución o no, en este caso había”, afirmó.

Forn admitió ser un fiel seguidor de la obra del vallecaucano Andrés Caicedo y lo recomendó a los jóvenes con quienes pudo interactuar. También destacó la importancia de autores de otras latitudes como Svetlana Aleksievich con sus libros ‘Voces de Chernóbil’ y ‘El fin del Homo sovieticus’.

Por su parte, el novelista español Manuel Vila admitió el valor que han tenido los libros en su vida y como esperaría que estos repercutan de forma positiva en la vida de las personas.

Los libros son importantes porque mejoran la vida de las personas. Una persona que lee libros es una persona que acaba entendiendo mejor la vida, y que está más preparado para entender a veces las adversidades y las desdichas” explicó Vila.

Las jornadas finalizaron el pasado domingo 10 de septiembre.

-Publicidad-
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La música se tomó a Guadalajara de Buga

La música se tomó a Guadalajara de Buga

Nota Ciudadana
Turismo como polo de desarrollo

Turismo como polo de desarrollo

Nota Ciudadana
Breviario de lo Incierto: Existencia y Melancolía

Breviario de lo Incierto: Existencia y Melancolía

Nota Ciudadana
Cali, distrito especial, un asunto de todos

Cali, distrito especial, un asunto de todos