Top 5 de los momentos más ridículos de Duque en el 2020

En redes sociales, estos momentos han puesto al mandatario colombiano en el centro de la polémica y la burla, influyendo en la percepción de la ciudadanía sobre su gobierno

Por:
diciembre 15, 2020
Top 5 de los momentos más ridículos de Duque en el 2020

La gestión del presidente Iván Duque durante el año 2020, ha estado acompañada de diferentes momentos que lo han puesto en el centro del escrutinio público en redes, las cuales no han escatimado en palabras y formas para burlarse de varias equivocaciones que ha tenido el mandatario colombiano.

A vísperas de cerrar el año, muchos han recordado dichos momentos que han influido en la percepción de la ciudadanía sobre el presidente y su gobierno.

Este es el top 5 de los momentos más criticados en redes:

1. El desplante del Rey Felipe VI de España con Duque en Bolivia

En el Palacio Quemado, el recinto presidencial boliviano donde fue posicionado Luis Arce como nuevo mandatario boliviano, todo estaba milimétricamente pensado y organizado para albergar a todos los presidentes y diplomáticos que hicieron presencia en lo que muchos sienten como un nuevo comienzo para Bolivia. El presidente Duque, que viajó a La Paz en compañía de la Canciller Blum y su jefe de gabinete, asistió al evento de posesión en el que tuvo una silla de un palco el cual compartió con Mario Abdo Benitez, presidente de Paraguay y el rey Felipe VI de España.


2. El desplante de Duque a la Minga indígena en Bogotá.

Con 8.000 indígenas en Bogotá pidiendo reunirse con el presidente, Duque decidió mandar a su Comisionado de Paz al Cauca el pasado 20 de octubre. Un desplante absoluto que ha sido tomado como una cachetada, un insulto dentro de la misma movilización. El trato no puede ser más injusto y podría endurecer aún más la posición de los indígenas contra el gobierno.


3. “Nos gusta el periquito, pero el que está en el café”

El pasado viernes 3 de diciembre tuvo lugar en Bogotá la clausura del Congreso Nacional de Cafeteros, en la que estuvo presente el presidente Iván Duque, quien tomó la palabra para reflexionar sobre el consumo interno de café el cual, según dijo, es muy bajo si se tiene en cuenta que Colombia como tal es un país que se identifica asimismo como cafetero. El mandatario dijo que los colombianos debemos ser consientes de eso y tomar medidas para que la realidad cambie y haya mayor apoyo a dicha industria.

4. No poder desamarrar la cinta de inauguración del Túnel de la Linea.

En la ceremonia de inauguración de la megaobra que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre y a la que asistieron, entre otros, el presidente de la República, la Ministra de Transporte y el gobernador del departamento, estuvo marcado por emoción pero también por curiosidades en los que se resalta el momento en que el mandatario tuvo que ser asistido a la hora de cortar la cinta para, simbólicamente, proclamar la entrada en funcionamiento de la obra.

5. "2020, el año con menos homicidios desde 1974"

En un evento protocolario de ascenso a miembros de la policía y del ejercito en Bogotá, el presidente Iván Duque intervino con un discurso y unas cifras que dejaron a muchos boquiabiertos: para el Presidente de la Republica, el 2020 ha marcado historia por los supuestos niveles bajos en homicidios, sabiendo que en lo corrido del año han habido al menos 79 masacres en el territorio nacional y han asesinado al menos 256 lideres sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia. La evidente falta de autocritica del mandatario despertó fuertes reacciones en redes sociales que encendieron el debate de la presentación de cifras por parte de las autoridades, sin ningún tipo de contrastación publica con organizaciones de la sociedad civil.

-.
0
5700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: Bolsonaro... Nazismo tropical

Caricatura: Bolsonaro... Nazismo tropical

Nota Ciudadana
No ha habido peor presidente que Duque

No ha habido peor presidente que Duque

"Atenida" llueven críticas a Vicepresidenta por tratar como empleada doméstica a militar

Arrieta y el staff de 6 abogados que fracasaron en la defensa de Colombia frente a Nicaragua

Arrieta y el staff de 6 abogados que fracasaron en la defensa de Colombia frente a Nicaragua