Top 5 de los peores refritos de la televisión colombiana

Las adaptaciones colombianas han brillado por no brillar y ser un fracaso total ¿Algún día existirá una que le dé la altura a la original?

Por:
junio 24, 2022
Top 5 de los peores refritos de la televisión colombiana

Aunque la televisión colombiana cuenta con producciones memorables y que marcaron el país, hay otras que por el contrario, ojalá se queden en el olvido. El rehacer o adaptar novelas internacionales y nacionales es sin duda una de las estrategias usadas por canales como RCN y Caracol para tener mayor rating, sin embargo, no siempre sale bien. Estas son algunas de las novelas que nunca debieron volverse a adaptar. 

 

Metástasis

Metástasis y los "fanboys" - Las2orillas.co

Un claro ejemplo de cómo no adaptar un éxito estadounidense como lo fue Breaking Bad. Pese a la gran expectativa que generó por su estreno en el año 2014, terminó siendo esa serie de la que no se espera nada y aún así logra decepcionar.  Con actuaciones lejanas a lo que fueron las originales, metástasis se convirtió en una de esas series que es mejor dejar atrás y seguir adelante. Tras solo durar un año al aire, esta quedó debiendo mucho frente al éxito generado por la serie original.

Polvo Carnavalero

Si hay algo peor que una mala adaptación de una novela, es la adaptación de película a telenovela, como es el caso de Polvo Carnavalero. Tras un año del estreno de la película, a Caracol se le ocurrió la gran idea de sacar una serie que siguiera la película. Por las malas y exageradas actuaciones, bajo presupuesto y demás razones, la telenovela solo duró 3 meses al aire, un final poco digno teniendo en cuenta que muchos los tildaron de macheteado por su corte tan abrupto.

Dulce Amor

Desde su inicio y con un bajo rating, la adaptación colombiana de la telenovela argentina, no logró superar a quien fue su contrincante Leidy, la vendedora de rosa del canal RCN. Aunque su historia se aleja de lo que es la original, buscando darle su propio toque, fue todo un fracaso. Frente a su homónima argentina, que contó con 4 temporadas y 300 capítulos, la colombiana solo tuvo 115 capítulos, desfilando por el salón de la vergüenza de las telenovelas.

Los Reyes

No solo Caracol, sino también RCN se encargó de sacar un mal refrito de una novela argentina y de una manera muy burda. Los Reyes, novela estrenada en el 2006 y que no duró más de un año al aire, retrata una falsa y exagerada cultura popular, basada en la novela Los Roldán. Lastimosamente en este caso, también hace parte el actor Diego Trujillo, repitiendo su aparición en este top de malos refritos.

Floricienta

Entre las diferentes producciones juveniles colombianas existen ciertas destacadas, como lo es Isa Tkm, Chica Vampiro entre otros. Sin embargo, hay casos en los que estas series no pegan en lo absoluto, como lo fue Floricienta, estrenada en el 2006 y que intentaba copiar el éxito argentino que tuvo el mismo nombre. Hay quienes dicen que está es una de las peores actuaciones de Mónica Uribe, pero lo cierto es que entre muchas telenovelas existente, esta paso sin pena ni gloria por las televisión colombiana.

Vea también: 

Las novelas colombianas que Telemundo arruinó

-.
0
47000
La temible magistrada Cristina Lombana que tiene la suerte de Petro, Uribe y Benedetti en sus manos

La temible magistrada Cristina Lombana que tiene la suerte de Petro, Uribe y Benedetti en sus manos

"Guerra es guerra": empieza el matoneo a Jota Pe Hernández en el Congreso

¿Qué puede pasar con la descabezada de los 52 generales de las Fuerzas Armadas?

¿Qué puede pasar con la descabezada de los 52 generales de las Fuerzas Armadas?

Ecopetrol, la canadiense Canacol y la norteamericana Lewis, los tres que controlan el gas en Colombia

Ecopetrol, la canadiense Canacol y la norteamericana Lewis, los tres que controlan el gas en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus