Top 10 de las mejores películas ambientalistas

Van desde películas clásicas, dibujos animados a futurista que anticipan el colapso mundial. Prográmese el puente

Por:
junio 05, 2015
Top 10 de las mejores películas ambientalistas

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, aquí 10 películas que tocan temas tales como ecología, polución y sensibilización al respecto:

Earthlings (2006)

1

Documental dividido en cinco partes (mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación) acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Para hacerlo se han utilizado cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales.

La princesa Mononoke (1997)

La princesa Mononoke. Hayao Miyazaki, Studio Ghibli. Diseño car

Ambientada en el Japón medieval, se centra en la guerra entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos.

Hijos de los hombres (2006)

3

El mundo ha sido arrasado por guerras, terrorismo nuclear, contaminación sin solución posible, suicidios en masa, donde los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón las mujeres del planeta se han vuelto estériles.

El libro de Eli (2010)

4

Treinta años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la tierra devastada en la que se ha convertido Estados Unidos. No queda rastro de la civilización que existió años antes y reina un caos sin ley. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su misión y darle a la humanidad la oportunidad de salvarse.

The road (La carretera) (2009)

5

Un padre y su hijo luchan por la supervivencia en un mundo convertido en un páramo invernal en decadencia. En el mundo ya no quedan animales y no crecen cultivos. Los escasos recursos alimenticios son perseguidos ávidamente por los supervivientes y a medida que la sociedad se desintegra y la comida falta, el ser humano aparece como la última fuente de alimento para muchos

El viaje de Chihiro (2001)

7

Detrás del tema de la evolución de la protagonista, se aprecian comentarios críticos sobre la sociedad japonesa moderna en relación a los conflictos generacionales, la lucha con la disolución de su cultura tradicional, sus costumbres y la contaminación del medioambiente.

Erin Brockovich (2000)

8

Basada en una historia real. Cuando Erin comienza a trabajar en el despacho de su abogado, investiga a un cliente y descubre la relación directa entre las enfermedades del cliente y su familia con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad.

Wall-E (2008)

9

La trama sigue a un robot llamado WALL·E, diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano.

El incidente (2008)

0

Una serie de muertes inexplicables acechan las principales ciudades de Estados Unidos. Al principio se cree que puede ser un ataque bio-teorrirista, sin embargo, la responsable es una neurotoxina liberada por la vegetación.

¡Hatari! (1962)00

La película presenta un grupo de cazadores que capturan animales salvajes para venderlos después a zoológicos, mostrando un retrato interesante y anticuado de África.

Tomado de: concienciaeco.com

-Publicidad-
0
2708
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los mejores libros para conocer Colombia

Los mejores libros para conocer Colombia

Diseños con tradición guajira imponen la moda

Diseños con tradición guajira imponen la moda

Los diez imperdibles de la 4ta Bienal Internacional de Danza de Cali

Los diez imperdibles de la 4ta Bienal Internacional de Danza de Cali

Entrevista a Yalitza Aparicio, protagonista de Roma de Alfonso Cuarón

Entrevista a Yalitza Aparicio, protagonista de Roma de Alfonso Cuarón