¡Todo por una empanada!

¡Todo por una empanada!

En este país de absurdos, la multa de $834.000 a un joven que solo tenía hambre nos puso a pensar en todo lo que está mal con la aplicación del Código de Policía

Por: carlos alberto ramíorez cardona
febrero 26, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Todo por una empanada!
Foto: Flickr sstrieu - CC BY-ND 2.0
Hace unos días, en la ciudad de Bogotá, un humilde ciudadano acosado por sus jugos gástricos se acercó a un ventorrillo —o puesto de comidas rápidas— en un sitio público, donde a unos cuantos metros había varios gendarmes en aparente actitud distraída y displicente. Después de pagar por una empanada y darle el primer mordisco, los policiales se acercaron y le impusieron una multa por valor de $834.000 por supuestamente por "promover" estos negocios en zonas prohibidas... nada más estúpido y falto de sindéresis. La multa fue perversamente prefabricada por los uniformados, que indujeron en error al ciudadano con su actitud complaciente y permisiva.

Por otra parte, el vocablo "promover", que utiliza el Código de Policía, debe entenderse como: promocionar, divulgar, invitar o publicitar mediante cualquier medio estos puestos de comestibles en sitios prohibidos. Con esto en mente, la compra de una vianda, pastel de maíz y carne, comúnmente llamada empanada, no se transgrede la norma policial. Hay falta de tipicidad y antijuricidad... parece ser que lo que realmente causó la reacción de los agentes del orden fue la ingesta exagerada de guacamole, haciendo alusión injuriosa al color de su uniforme.

Conscientes del grave problema social que se enfrenta, proponemos que se sustituya dicho artículo por el del siguiente tenor: "Del porte, tráfico, distribución, almacenamiento y consumo de empanadas y aditamentos para las mismas"… "El que porte, distribuya, almacene, venda o consuma bollos de maíz con carne, pollo, huevos u otras sustancias, conocidas como empanadas y sus aditamentos (ají, guacamole, salsa rosada u otra), será sometido a dieta forzada contra el colesterol durante 6 meses y el comiso de todos los elementos utilizados para este fin".

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--