En la madrugada del domingo pasado un cajero electrónico en Circasia, en el Quindío se enloqueció y empezó a entregar mucho más dinero que el solicitado por los clientes. Evento inusual que muchos aprovecharon para tener más efectivo en sus bolsillos.
Lea también: Así fue como los Gilinski se quedaron sin Bancolombia 3 años después de comprarlo
Según los mismos clientes, que hicieron correr la voz con mucho afán, el cajero electrónico que pertenece a Bancolombia, entregó el doble de lo solicitado. En pocos minutos a las afueras del cajero electrónico se hizo una fila monumental. Literalmente el cajero estaba regalando plata y nadie se quería perder la fiesta.
Aunque el caso fue atendido por la policía del cuadrante, fueron muchísimos los clientes que alcanzaron a retirar el doble de su dinero.
El gerente de una de las sucursales del Banco de Bogotá dio a conocer que, aunque el cliente no está obligado a devolver el dinero, el trámite interno de los bancos en general es el mismo.
El sistema identifica quienes fueron los clientes que usaron el cajero en el horario en que estos entregan dinero de más y que cuentas se habrían beneficiado de la falla del cajero. El dinero que se entregó de más automáticamente será debitado de las cuentas que recibieron el dinero y si la cuenta no tiene saldo será puesto en saldo en rojo y se les debitará apenas ingrese dinero a ellas.
Días después de ocurrido el incidente con el cajero en Circasia, Bancolombia le envió un mensaje a los clientes que se aprovecharon de la circunstancia. Les pidió devolver el dinero extra o de lo contario lo debitarán de las cuentas.