Que tiemblen Maluma y J Balvin, llegó Manuel Turizo

Un adolescente monteriano de 16 años pasó de ser estudiante de colegio a pisar los talones de estrellas consagradas del reggaetón. Su primera canción lleva 25 millones de vistas

Por:
mayo 13, 2017
Que tiemblen Maluma y J Balvin, llegó Manuel Turizo

Si Maluma o J Balvin fueran quienes cantaran Una lady como tú, no sería sorpresa para nadie el éxito de la canción. Desde su estreno en diciembre no ha parado de sonar. La melodía se escucha en buses, universidades, pizzerías y en cualquier sitio donde pueda haber una emisora o un celular sonando. La sorpresa por el éxito de la canción parte del hecho de que quien la canta es un adolescente que apenas se estrenaba en la música. Se llama Manuel Turizo, tiene 16 años, es de Montería y ni siquiera él se imaginaba lo que iba a pasar cuando la lanzó.

El vídeo oficial en menos de un mes completó más de 25 millones de vistas en Youtube, algo que no cualquier artista logra. Por ejemplo, Carlos Vives con Al filo de tu amor tardó casi tres meses en alcanzar el mismo número de vistas. En Spotify, Una lady como tú está entre las más escuchadas de Colombia y ya estuvo en el primer lugar.

Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de su familia, de ascendencia paisa. Tanto sus padres como su hermano mayor han sido vitales en su despegar musical. Si bien es cierto que su incursión en la música fue hasta hace pocos meses, ya tenía más de dos años preparándose para hacerlo. Mientras vivía en Montería y estudiaba, tomaba clases de educación vocal con la directora de la orquesta de la Universidad del Sinú. Durante ese tiempo también se dedicó a escribir canciones.

Hablar de Manuel Turizo es también hablar de su hermano Julián. Una lady como tú fue escrita el año pasado, durante una visita que Manuel le hizo en Medellín, dónde estudiaba en EAFIT. Julián, aunque siempre lo acompaña pero no habla mucho en las entrevistas, ha sido pieza clave en la corta carrera de Manuel dentro del género urbano. De hecho, el único instrumento que tenía la versión primaria de la canción era el ukelele que tocaba Julián. Él no solo impulsó a su hermano menor a dedicarse de lleno a la música sino que fue su primer productor. Se encargaba de cuidar cada detalle tras bambalinas para que todo saliera perfecto ante el público. Tiene 19 años, tres más que Manuel.

Los hermanos Turizo han sido entrevistados en radio, tv e internet. Cuentan con el apoyo de La Industria INC y son acompañados permanentemente por Lucho Castillo, road manager de la compañía.

Actualmente Manuel Turizo ya no cuenta solo con el apoyo de su hermano y sus padres. Se fue a vivir a Medellín porque está trabajando con La Industria INC, la misma empresa que pertenece y representa a Nicky Jam. No es gratuito que esté próximo a estrenar un remix de Una lady como tú con el puertorriqueño. El trabajo de la compañía básicamente es convertirlo en una estrella. Para eso lo apoyan en promoción artística, asesoría musical, mercadeo, manejo de redes e imagen, entrevistas, presentaciones y todo lo que sea necesario para que su fama siga creciendo como espuma.

No ha sido fácil pasar de ser estudiante de colegio a volverse estrella. De entrada, al parar sus estudios estando en décimo, sacrificó la posibilidad de graduarse con sus compañeros de toda la vida en el Colegio Británico de Montería. Mientras los jóvenes de su edad pueden estar en una fiesta él debe trabajar; hizo de las rumbas su oficina. Discotecas de Villavicencio, Ibagué, Girardot, Bogotá, Montería, Barranquilla, Cartagena, Popayán, Cúcuta y San Gil lo han recibido con lleno total. En menos de seis meses ha recorrido el país con sus presentaciones.

Después de estrenada la canción tuvo tres intentos frustrados por retomar los estudios. Quiere conseguir el título de bachiller pero no puede hacerlo porque hay conciertos, entrevistas y viajes que no lo dejan volver al colegio. Sabe que como van las cosas la única alternativa que le queda es el bachillerato por internet. Aun así, Manuel Turizo no se arrepiente de nada. Después de todo, no cualquier adolescente tiene su mismo problema.

-.
0
64675
La compinchería de Verónica Alcocer con su amiga catalana

La compinchería de Verónica Alcocer con su amiga catalana

Harina Haz de oros, la reina para amasar pan

Harina Haz de oros, la reina para amasar pan

Un carro rojo que cae al vacío: ¿quién iba adentro? El nuevo misterio del Salto del Tequendama

Un carro rojo que cae al vacío: ¿quién iba adentro? El nuevo misterio del Salto del Tequendama

Jennifer López y Ricky Martin, los vecinos de Shakira en el lujoso sector de Miami donde se va a vivir

Jennifer López y Ricky Martin, los vecinos de Shakira en el lujoso sector de Miami donde se va a vivir

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus