"Te invito a dejarnos continuar esta lucha"

Una carta para las fuerzas armadas y policiales a raíz del paro nacional del 28 de abril

Por: Tatiana Wilches
abril 27, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Foto: Leonel Cordero

Me parece importante la unidad ciudadana, por ello he decidido escribir una carta en este momento para ellos, quienes son el pueblo, pero mantienen la distancia por la manipulación de algunos (sabemos quiénes).

Mi idea era que todos los que saliéramos a la calle a marchar lleváramos una carta para entregar o divulgarla lo más posible para que ellos pudieran leerla. Es un pequeño acto, pero pienso que nos necesitamos. En alguna conciencia seguramente dejará algo.

Querido ciudadano policía, agente del Esmad u militar:

Nos necesitamos, somos ciudadanos de este país de mil colores con tanta diversidad que nos alcanzaría para ser potencia mundial. ¿Les gustaría ser potencia mundial? Pues nos necesitamos.

Todos somos ciudadanos, nos da hambre, vamos al baño, tenemos tristeza e ilusiones, nos enamoramos y sentimos rabia. Mucha rabia cuando nos roban tan descaradamente quienes ponemos en el poder. Disminuyendo posibilidades de educación, abandonando al campesino, destruyendo nuestros recursos naturales, malgastando la plata de infraestructura vial, desapareciendo sin ningún fruto cuanta “moneda” se les cruza por sus manos que es claramente del bolsillo de todos y cada uno de los Colombianos.

No quiero reprochar señores su trabajo, hay un entrenamiento por el que cada uno pasamos para hacerle frente a esta vida o para sobrevivir a ella.

En este caso ustedes tuvieron uno fuerte, agotante física y psicológicamente. Pero por esa misma fortaleza, te digo hoy que nos necesitamos. Por esa tía que nos ayudó a salir adelante, esa madre que con esfuerzo alcanzó a pagarnos algo de educación, por esa hermana que madruga día a día para entregar sus pedidos aunque la gente ya casi no pueda comprar, por ese primo que aunque quiera estudiar no le alcanza el tiempo ni el salario, por ese hermano que abriendo su negocio lucha cada día para mantenerlo a flote aunque cada día le suban impuestos y bajen ventas, él es tu hermano también, es tu hermana, tu primo, tu mamá.

Y aunque sé que les han disfrazado la verdad por muchos años ciertos líderes políticos, acolitando la violencia lastimera que muchas veces deja sus cuerpos en despojo.

Yo hoy les digo que los necesitamos. Somos ciudadanos, y somos tu pueblo, somos honor y patria. Pero la patria es el pueblo, no sus dirigentes.

Te dijeron que castigo habría si no obedecían. Pues te decimos que nos necesitamos para refutar los castigos, la falta de educación, la corrupción y la violencia que nos lastima a todos.

Nos necesitamos para transformar nuestra patria. No para que solo unos pocos vivan bien 4 años. Si no para que todos vivamos bien por mucho tiempo. Nos necesitamos urgentemente. El pueblo es superior a sus dirigentes. Ya lo saben.

Señores juntos somos pueblo. Somos eso que mantiene firme y a flote esta sociedad que como se están dando cuenta parece desplomarse por la ventaja que han querido tomar algunos de los que lideran esta Nación. Los necesitamos quienes nos atrevemos hoy a gritar por un mejor futuro, los necesitamos quienes queremos bienestar para todos.

Los necesitamos a ustedes que están frenteando por unos bandidos que nos han robado posibilidades de desarrollo. Los comprendemos porque ese ha sido su entrenamiento, pero les decimos que es hora de no callar más. Que los apoyamos en sus luchas internas, los apoyamos para que hablen de lo que callan, de lo que ven y les hace daño pero que silencian.

Si estamos mutuamente apoyados será mucho más difícil que sigan doblegando al pueblo. Tú, militar o policía o agente del Esmad eres parte de nosotros sabemos que callan cosas, pero también sabemos lo fuertes que son y lo anhelantes de futuro y bienestar para su familia. Nos necesitamos.

Te invito a dejarnos continuar esta lucha. Te invito a que nos acompañes en este camino difícil que con tu ayuda será más ameno. Te habla tu vecino, tu hermana, tu tía, tu primo, tu mamá, tu familia. Tu patria. Un abrazo. Los esperamos siempre.

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Fuego amigo

Fuego amigo

Los maestros de Fecode siguen sin estar listos para volver a las aulas ¿Que más quieren?

Los maestros de Fecode siguen sin estar listos para volver a las aulas ¿Que más quieren?

Nota Ciudadana
¿Es posible la protesta social sin ESMAD y sin capuchos?

¿Es posible la protesta social sin ESMAD y sin capuchos?

La causa principal de todo es este gobierno infame

La causa principal de todo es este gobierno infame