Tarifas disparadas para salir de Colombia  

Los escasos vuelos unidos al tiempo contra reloj hasta el 23 Marzo que se cierra El Dorado, tiene a las aerolíneas cobrando cifras astronómicas.  Así están las tarifas 

Por:
marzo 20, 2020
Tarifas disparadas para salir de Colombia  

Quedan tres días para salir de Colombia desde el Dorado porque, según la consigna del presidente Duque, todos los vuelos internacionales quedarán suspendidos por no menos de 30 días empezando a primera hora del próximo lunes 23 de marzo. Esto ha implicado que los precios para los pocos vuelos que quedan hasta la suspensión de estas rutas han incrementado exponencialmente en las últimas horas, dejando varados a decenas de viajeros europeos, de Chile, Argentina, Brasil y centroamérica, quienes esperan pacientes en los corredores del aeropuerto de Bogotá por una solución a sus itinerarios cancelados o pospuestos. Aunque todavía están operando vuelos desde y hacia Europa, personas que no sean connacionales europeos no pueden volar hacia Europa y lo mismo en Colombia: solo los colombianos, o residentes permanentes en Colombia, pueden tomar vuelos comerciales hacia el país.

España es el único país con las puertas relativamente abiertas para viajeros desde Colombia. Los vuelos a Alemania, Turquia, Francia y el Reino Unido ya no están disponibles para compras comerciales en las plataformas online. Sin embargo, la oferta para volar a España nunca había sido tan limitada y con precios tan astronómicos. De los 6 vuelos diarios que antes conectaban Bogotá-Madrid, solo uno está abierto a compras en la plataforma para el sábado 21 de marzo. Avianca, por un cupo en este vuelo está cobrando $16.704.710. Ni Iberia, ni Air Europa tienen disponibilidad para estas fechas. Con respecto al vuelo de Avianca entre Bogotá y Barcelona, ya no figura disponibilidad en las plataformas online, sin embargo, la holandesa KLM ofrece, en conexión con Amsterdam, un vuelo cuyo costo asciende a los 8 millones de pesos. Cabe resaltar que no hay posibilidad de desembarcar en Amsterdam a menos de ser ciudadano holandes o residente permanente en el país.

Estados Unidos: Por la amplia interconexión entre Colombia y Estados Unidos, permanecen abiertos vuelos y frecuencias que conectan El Dorado con ciudades como Miami y Nueva York. Sin embargo, muchos pasajeros con tiquetes comprados entre el 20 y 22 de marzo han denunciado cancelaciones de sus vuelos sin pronta reubiación. No obstante, la plataforma de Avianca fija tiquetes a Miami a desde $1.800.000 pesos para el sabado 21 de marzo y tiquetes a Nueva York desde $11 millones.


Sin embargo, las políticas de viaje en medio de la pandemia del Covid-19 no son muy claras entre los mercados sudamericanos y muchas aerolíneas internacionales mantienen operando sus rutas y frecuencias pero a precios astronómicos.

Argentina: En la aerolínea LATAM, un vuelo entre Bogotá (BOG) y Buenos Aires (EZE), Argentina para el sábado 21 de marzo tiene un precio desde 9 millones y medio. Mientras en Avianca, este vuelo ya no está disponible y Aerolineas Argentinas ya dejó de volar.

Chile: Con la misma aerolínea, un vuelo desde el Dorado de Bogotá (BOG) y el aeropuerto de Santiago de Chile (SCL) para el sábado 21 de marzo tiene un precio desde $6.294.470 pesos. En la plataforma de Avianca ya no figuran disponibles ningún vuelo entre Colombia y Chile.

Brasil: Solo desde el domingo 22 de marzo hay disponibilidad para viajar entre Bogotá y Sao Paulo debido a que los demás vuelos o fueron cancelados o presentan lista de espera. Nuevamente, Latam figura como la única aerolínea con disponibilidad de puestos en este vuelo y cuyo precio alcanza los $4.332.040.

-Publicidad-
0
15400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Llave Angelino Garzón y Dilian Francisca logran Panamericanos Sub-21 en Cali 

Llave Angelino Garzón y Dilian Francisca logran Panamericanos Sub-21 en Cali 

¿Qué ha pasado con los 26 detenidos por el Carrusel de la Contratación de Bogotá?

¿Qué ha pasado con los 26 detenidos por el Carrusel de la Contratación de Bogotá?

Nota Ciudadana

"Muy poco aprendimos de Hitler y el nazismo"

La visita del Nobel de Paz 2018 no ha estado en la agenda del gobierno Duque

La visita del Nobel de Paz 2018 no ha estado en la agenda del gobierno Duque