Personajes de la Televisión colombiana que empezaron en canales regionales

Suso, Juan Diego Alvira, Mabel Lara y otros grandes de la TV que empezaron en canales regionales

Colombia es cuna de grandes presentadores y personajes, todos tuvieron que hacerse camino en una industria tan cotizada. Le contamos los inicios de algunos de ellos

Por:
septiembre 17, 2023
Suso, Juan Diego Alvira, Mabel Lara y otros grandes de la TV que empezaron en canales regionales

La televisión colombiana no solo ha lanzado al estrellato a grandes artistas como lo son Shakira, Juanes, Maluma, Karol G, entre otros; sino que también les dio reconocimiento a presentadores que con su talento y carisma se abrieron paso en una industria tan demandada. Entre ellos se destacan en persona de Suso, la caucana Mabel Lara, uno de los presentadores más queridos Juan Diego Alvira, aquí le contamos algunos detalles de sus inicios en la televisión colombiana y a que se dedican actualmente.  

La carrera profesional de Juan Diego Alvira en los grandes medios se remonta a inicios de los 2000, cuando ingresó a Citytv, no fue sino hasta 2011 cuando Juan Diego Alvira se consolidó como uno de los periodistas de primera línea en el país. 

Estudió Comunicación social y periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, más tarde se graduaría de derecho en la Universidad La Gran Colombia. Inició en ‘Radio Sucesos’ de RCN Radio en su natal Ibagué, después incursionó en el periodismo deportivo en la revista ‘Deporte Gráfico’. Ingresó luego al periódico El Espectador, para más tarde ingresar como presentador en el noticiero City Noticias de City TV en el año de 2000. 

 En febrero de 2011, ingresó a Noticias Caracol de Caracol Televisión, como presentador de noticias en la franja de los fines de semana. Aunque en City TV, ya se había consolidado como un gran presentador, fue hasta que comenzó a ser parte de las mañanas de Caracol que se volvió uno de los presentadores más reconocidos.  

Sin embargo, en septiembre de 2022 tras más de una década de trabajar en Caracol, decidió decirle adiós al canal para pasar a ser parte de la revista Semana. Allí sólo duró 5 meses y actualmente, el ibaguereño presenta el programa ‘Sin carreta’ de canal 1. 

https://x.com/Canal1Colombia/status/1697678205552037931?s=20

Otra de las presentadoras estrellas de Caracol fue Mabel Lara. Estudió comunicación social y periodismo en la universidad Santiago de Cali, La caucana Mabel Lara inició carrera periodística como reportera deportiva en caracol radio, en el año 2002. 

De ahí pasó Telepacífico como presentadora-reportera, del programa cultural ‘Nuestra Herencia’ donde recogía las historias de vida de los habitantes de la región Pacífica, que la hizo merecedora de un Premio Simón Bolívar. 

Luego de cuatro años en Telepacífico, en 2008 retorno a Caracol, pero esta vez para presentar la emisión de noticias de fin de semana. En febrero de 2016 dio a conocer mediante sus redes sociales, su retiro de Noticias Caracol. Sin embargo, siguió siendo periodista en Caracol radio hasta agosto de 2021, y presentadora de Noticias Uno por Cablenoticias hasta mediados de 2020. 

En el 2022 fue candidata al senado y este año es gerente de campaña de de la candidata Diana Rojas, 'la caleñísima'. 

| Vea también: La villana de Pasión de Gavilanes que le ha ganado tres veces la pelea al cáncer

Mónica Jaramillo estudió comunicación social y saltó de las pasarelas y los reinados a los sets de noticias. En 2003 represento al departamento de Antioquia en el Concurso Nacional de Belleza. 

En marzo de 2004 arrancó como presentadora de Teleantioquia Noticias y en 2010, empezó a trabajar en como corresponsal de Día a Día de Caracol Televisión. Se radicó en Bogotá, para hacer parte del noticiero CM& y en 2013 llegó a Noticias Caracol, en sus siete años en Caracol, presentó la emisión del mediodía del noticiero, junto a Vanessa de la Torre y luego el matutino con Juan Diego Alvira. 

Televisión colombiana - Personajes de la Televisión colombiana que empezaron en canales regionales

A mediados de 2022 decidió salir de la televisión y asumió un nuevo reto. Pues ahora, está cerca de cumplir 3 años en su puesto en Semana como directora editorial de otras marcas como Jet-Set, Soho y Fucsia.  

Danny Hoyos “Suso” desde pequeño descubrió que el humor era un escape a la dura realidad que vivía en su barrio en Medellín. En el parque Tutucán se replicaban los personajes de un pueblo y quedó interpretando a un embolador, sin nombre. 

En el 2009, el personaje de suso empezó en TeleMedellín en emisiones de cinco minutos, hasta que en diciembre dio inicio a su propio programa de televisión llamado “The Suso’s Show” transmitido todos los domingos. Consolidándose como el programa regional más visto a nivel nacional y el más visto por internet en Colombia. 

En septiembre de 2016 Suso da un gran salto a la televisión nacional e inicia su propio programa The Suso’s Show por el Canal Caracol transmitido en el horario prime time de los domingos a las 6:00 p.m. 

En la actualidad, Suso se presenta con sus shows privados y públicos realizando giras nacionales e internacionales. 

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el concurso con el que puede ganarse una campaña de publicidad gratis para impulsar su empresa

Este es el concurso con el que puede ganarse una campaña de publicidad gratis para impulsar su empresa

Estos eran los negocios donde se movía Dr. Velásquez ¿A quien le quedarán?

Estos eran los negocios donde se movía Dr. Velásquez ¿A quien le quedarán?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--